TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

TOWER FITNESS CLUB

EL CLUB DEL POLE - FITNESS AND ACRO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


31 de mayo de 2018
Taekwon-do Tradicional
Misión cumplida
La Selección Argentina, con cuatro integrantes quilmeños, conquistó el Overall en el Panamericano ITTAF de Chile.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Taekwon-do Tradicional: La Selección Argentina, con cuatro integrantes quilmeños, conquistó el Overall en el Panamericano ITTAF de Chile.

Dada la importancia y el gran nivel de los países participantes en el campeonato que se disputó en Santiago de Chile, este Panamericano de la Federación Internacional de Taekwon-Do Tradicional (ITTAF, por sus siglas en inglés) era un desafío más que importante para la Selección Argentina. Y, el equipo conducido por el técnico quilmeño Gonzalo Presson y que contó con cuatro integrantes locales en sus filas, estuvo a la altura: conquistó el Oro en Juveniles y se alzó con el Overall a la delegación con mayor cosecha de medallas.

El certamen estuvo dividido en dos modalidades, por un lado el torneo individual, en el cual cada deportista compitió según su pesaje, edad y cinturón y, luego, también por equipo, en el que representaron al país en Combate y Formas. Todos los quilmeños, pertenecientes a la Asociación de Taekwon-Do Sur, sumaron medallas: Gimena Marchessi (adulto hasta 60 kilos) conquistó el Oro en Combate y en Formas Individual, Natalia Martínez (adulto hasta 55 kilos) fue Oro en Combate, Sebastián Dagrossa (adulto hasta 64 kilos) ganó el Oro en Combate y en Formas, mientras que Nicolás Prom (juvenil hasta 55 kilos) se alzó con Plata en Combate Individual y Oro en Formas y en Lucha por Equipos.

En total, la delegación nacional estuvo compuesta por 50 taekwondistas, la mitad que la del anfitrión. “Esto es muy meritorio porque es realmente difícil que un equipo que no sea local logre superarlos en cantidad de preseas. Sin embargo, pudimos conquistar más medallas que ellos, por lo cual Chile terminó en el segundo lugar”, analiza Presson.

- ¿Cuál es el balance de esta experiencia?

- El desempeño argentino fue muy bueno. Esta actuación acomoda mucho las cosas para seguir creciendo como Selección. Se trabajó mucho con todos los chicos, hay una energía muy buena de todos los profesores y pudimos conformar buenos equipos con representantes de Río Gallegos, Mar del Plata, Azul, Olavarria, Quilmes, Monte Grande, Adrogué y Capital. La conclusión es que estamos muy bien en Combate pero hay que pulir mucho más en Formas.

- ¿Cómo continúa el trabajo de cara al futuro?

- Se acordó un plan de entrenamientos y de competencias. Sentimos que crecimos mucho, pero hay que continuar laburando, intentar sumar apoyos para los viajes y, aunque entendemos que esta es una actividad amateur, ir profesionalizando lo más posible los métodos de trabajo.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?
A 3 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-