
Este entrenador de la Selección Argentina masculina, Germán Orozco, oficializó la lista de 18 jugadores que en los próximos dÃas se embarcarán con destino al viejo continente para disputar el primer certamen internacional de la temporada: el Trofeo de Campeones en l ciudad holandesa de Breda. Una vez más dirá presente MatÃas Paredes, uno de los referentes históricos del equipo, que participará de otro certamen de primer nivel internacional.
Los holandeses serán los primeros rivales de los Leones en lo que será la última edición del certamen internacional que reúne a seis equipos de jerarquÃa, antes de la llegada de la Hockey Pro League a partir de 2019. En esta oportunidad, el torneo se jugará en Breda, del 23 junio al 1° de julio.
El encuentro inaugural está pautado para el sábado 23. En la segunda fecha (domingo 24), los albicelestes se medirán ante India. El martes 26, en el marco de la tercera fecha, Argentina enfrentará a Bélgica. El jueves 28, por la cuarta jornada, jugarán frente a Pakistán. En tanto que en el último cruce de la primera ronda (sábado 30), chocarán ante los australianos. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del BH & BC Breda.
El torneo estará conformado por seis seleccionados jugando bajo el sistema de Round Robin (todos contra todos), clasificando para la gran final los dos equipos que sumen mayor cantidad de puntos al finalizar los cinco partidos.
Argentina consiguió la clasificación al certamen tras haber conquistado la medalla dorada en los Juegos OlÃmpicos de RÃo de Janeiro 2016. El Trofeo de Campeones será la primera gran competencia internacional del hockey antes de la Copa del Mundo de Bhubaneswar, del 28 de noviembre al 16 de diciembre.
Los jugadores convocados son los siguientes: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, MatÃas Rey, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Lucas Vila, Gonzalo Peillat, Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Lucas MartÃnez, Maico Casella, Santiago Tarazona, Juan MartÃn López, Isidoro Ibarra, Nahuel Salis, JoaquÃn Menini, Nicolás Della Torre y el propio Paredes.