
Después de la dolorosa derrota ante Pakistán que postergó cualquier ilusión de acceder al encuentro por el tÃtulo, los Leones se recuperaron en el Trofeo de Campeones que se disputa en la ciudad de Breda. El equipo en el que juega MatÃas Paredes, derrotó por 3 a 2 a quien venÃa primero en la clasificación, Australia, y este domingo deberá conformarse con jugar ante Holanda por la medalla de Bronce en la última edición de este tradicional certamen.
Argentina se recuperó notablemente después de su floja producción ante los pakistanÃes. Y esa mejora en el rendimiento colectivo e individual le permitió vencer al defensor del tÃtulo y, además, el máximo ganador del Champions Trophy. Además de un muy buen trabajo de equipo, fue decisiva la efectividad que mostró Gonzalo Peillat en el corner corto. El mejor arrastrador del mundo marcó los tres tantos por esa vÃa y se afianzó como el máximo goleador del torneo con seis conquistas.
Fue Peillat, justamente, el que puso en ventaja a los campeones olÃmpicos cuando a los 13 minutos marcó el primer gol en su segundo intento desde el fijo. Sin embargo, apenas tres minutos más tarde fue Tim Brand quien con un desvÃo anotó el empate. Pero el equipo no se desesperó. Con solidez defensiva, despliegue y potencia en los delanteros, volvió a forzar un corto y otra vez Peillat no perdonó a los 21.
Con el 2-1 parcial se fueron al descanso. Y tras el entretiempo, Argentina siguió dando una mejor imagen. A los 21 minutos, marcó Peillat y pese a que los 22 volvió a descontar Brand, los Leones fueron inteligentes para manejar el ritmo del partido y para terminar celebrando la primera victoria oficial sobre Australia después de siete años.
El equipo argentino irá este domingo a las 8.45 por el Bronce frente a Holanda, que empató con India 1 a 1 y no pudo acceder a la final. Justamente India y Australia definirán el tÃtulo.
Foto: World Sports Pics