
Aunque para ella ya sea una costumbre destacarse en los primeros planos internacionales, siempre son bien recibidas todas las actuaciones positivas. En esta ocasión, Chiara Girón tuvo una muy buena estadía en Italia, donde realizó la parte más importante de la pretemporada, que finalizó con la felicidad de haber logrado consagrarse campeona en la categoría Profesional Junior en la Coppa Pala Pedererzini, disputada en Calderara di Reno, Bologna.
Chiara partió hacia Italia sin la confirmación que iba a competir en el torneo porque no tenía entrenador que la saque a pista. Finalmente, el preparador Andrea Gandolfi fue su compañía en la competencia. Con un total de 209,550 puntos fue suficiente para que la quilmeña se subiera a lo más alto del podio superando a la chilena, Sofía Riess y a la nacida en Polonia, Martina Nuti. Es la primera vez que logra ganar este certamen, en las anteriores ediciones que participo termino 4° en 2015 y 5° en 2016.
En su vuelta al país, se mostró esperanzada e ilusionada para las competencias que se vienen en su calendario y muy contenta por la nueva experiencia italiana. Un viaje maravilloso, que dejó mucha felicidad por el título ganado: “Estoy muy contenta con mi paso por Italia y quedé muy conforme con todo el entrenamiento”, comentó Chiara y después agregó que “Es la primera vez que voy a una pretemporada con la incertidumbre de no saber si voy o no a competir, pero por suerte lo pude hacer y estuve a la altura”.