
La primera parte del calendario llegó a su fin. Campeones definidos y los equipos que forman parte de la Liga de Honor del Metropolitano que comienzan a hacer sus evaluaciones de cara a lo se venga por delante después del descanso. Para los dos elencos del distrito, buenas sensaciones pero con cierres distintos en el Torneo Apertura. Por un lado, las chicas del Mariano Acosta vencieron al colista Muñiz, mientras que los Alemanes no pudieron ante Mitre.
Pese a que salieron como favoritas en este cotejo, las chicas del elenco de Don Bosco nunca subestimaron a su rival e hicieron un partido por demás correcto para superar a un Muñiz que no ganó ningún partido en este semestre (empató uno y perdió los doce restantes). Pese a esto, el encuentro recién se resolverÃa en el tramo complementario, aunque con cierta holgura para la visita, que se impuso por 25 a 18.
De esta manera, redondea una muy buen campaña, al quedar en una cuarta posición compartida con ViLo, ambos con 32 unidades. Pero además, quedando muy cerca del campeón Dorrego, que sumó 36, y de los restantes integrantes del podio, CiDeCo y Ferro, que alcanzaron a los 34 y 33, respectivamente.
También fue para destacar el papel de la Asociación Alemana en el torneo de caballeros. Quizás, con un poco más de altibajos y sin tantos triunfos como hubiera merecido (seis en trece partidos), flaqueó en su partido de la jornada definitoria ante un Mitre que tuvo un mal campeonato. Fue 31 a 27 para los del ferrocarril, lo que le permitió despegarse apenas de los puestos de fondo de la tabla.
Para la AACFQ se trata de una recuperación pensando a futuro. Después de certámenes de mal nivel y menor cantidad de resultados positivos, el equipo empieza a mostrar una continuidad que lo deja con expectativa para el Torneo Clausura que arrancará en el mes de agosto.
Foto: Das Handball