
Directivos de la Escuela Secundaria Nº 18 de Ezpeleta se reunieron con el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, concejales, y representantes del Unión Ezpeleta y terminaron llegando a un acuerdo para compartir el predio donado al club. De esta manera, quedaría zanjado el conflicto que surgió cuando el Concejo Deliberante cedió la amplia franja de terreno en Ezpeleta a la institución, mismas instalaciones que antes habían sido cedidas a la escuela.
A partir de la nueva resolución, unos 2300 metros cuadrados quedarían preservados para la escuela, a la espera de que la Provincia de Buenos Aires en algún momento disponga de los dineros necesarios para la construcción de su nuevo edificio. El resto del predio quedará para el Unión, que de hecho ya está utilizando el lugar desde hace años como cancha de fútbol y también presta a la escuela para que los chicos puedan hacer gimnasia.
“Fue un trabajo de todos, en la lucha por este espacio público, cada uno tiene un grado de responsabilidad. Pero en especial y principalmente a toda la comunidad educativa que nos acompañan siempre y a cada paso, en cada acción, en cada desafío para una mejor educación para los principales beneficiarios de todo esto, los alumnos”, señaló la dirección de la ES 18.