TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO



27 de julio de 2018
Artes Marciales / Wushu Kung-Fu
Presencia histórica
Primera vez de un equipo nacional en un Mundial Juvenil; un quilmeño logró la única medalla.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Lautaro Cardoso, el quilmeño que ganó la única medalla argentina en el Mundial.

La Selección Argentina de Wushu FAWK participó por primera vez en un Campeonato Mundial Juvenil. Pese a las dificultades económicas y la falta de apoyo, una delegación compuesta por competidores, familiares, árbitros, entrenadores y directivos pudieron hacer realidad este sueño. Entre ellos, tres competidores de la escuela Sanda Quilmes, que participaron en Boxeo Chino, disciplina que permite una considerable cantidad de técnicas de ataque, defensa y derribos.

Más de 70 países se hicieron presentes en la ciudad de Brasilia desde el 9 al 16 de julio. Los quilmeños fueron los únicos que compitieron en Boxeo Chino, los demás chicos lo hicieron en Taolu (esquemas acrobáticos de alta complejidad) en sus respectivas categorías. Los representantes de Sanda Quilmes fueron:

- Mariano Cardoso - categoría hasta 48 Kg: fue el que dio inicio al campeonato y su rival fue el representante de China, país de origen de dicho deporte. Los nervios del debut, el marco del evento y la magnitud del rival influyeron en su actuación. Pero efectuó un buen combate a lo largo de los dos rounds de tiempo completo (1m30s) y fue vencido por suma de puntos. Su rival fue medalla de Bronce y el campeón fue Armenia. En total, participaron diez países.

- Adam Petrillo Petroni - categoría hasta 65 Kg: frente a un rival de Armenia más esbelto y experimentado, fue llevando de forma correcta el combate. Realizó algunas técnicas para sumar puntos pero el oponente mostró buena estrategia y conocimiento de distancias, venciendo por puntos, a pesar que el quilmeño buscó en todo momento revertir el resultado. El armenio obtuvo medalla de Bronce, el campeón fue China (entre once países).

- Lautaro Cardoso: el comodín que levantó a toda la selección con su combate frente al competidor de Vietnam (que venció en primera rueda a EEUU). Salió decidido a demostrar todo lo entrenado y, con gran ímpetu, garra, corazón, pudo vencer en los dos rounds a su rival y logró pasar a semifinales. Al día siguiente, enfrentó al competidor de Corea en un duelo con mucha paridad, donde la experiencia del oponente prevaleció por muy poco. También participaron once países.

Gran merito de Lautaro que logró posicionar a Argentina en el podio mundial junto a Corea, Egipto y Turquía, consiguiendo una histórica medalla de Bronce, única para el país.

“Fue un sueño cumplido verlos representar a Argentina en un evento Mundial de nuestra entidad Oficial IWuF”, comenta el entrenador de la escuela, Martín Vega, y agrega: “Me emocioné hasta las lagrimas, verlos en vivo a través de internet y que nos hayan representado tan dignamente. No se puede contar, solo sentirlo. Como sé que lo disfrutaron los chicos de toda la selección”.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.


OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-