DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > FUTBOL > Rugido cervecero

QAC / Amistoso

Rugido cervecero

Triunfo de los dirigidos por Marcelo Fuentes frente a la Reserva de Gimnasia en La Plata.

Sábado 28 de julio de 2018, por Redacción

En Estancia Chica, Quilmes se impuso a los pibes de Gimnasia La Plata.

En Estancia Chica, Quilmes se impuso a los pibes de Gimnasia La Plata.

Después de varias postergaciones en los últimos días, finalmente Quilmes volvió a la acción futbolística en esta pretemporada. Y pese al mal clima, en Estancia Chica mostró un avance con relación a los compromisos anteriores y se quedó con el triunfo ante la Reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata. En partido disputado sobre cancha sintética por la lluvia, los dirigidos por Marcelo Fuentes se impusieron por 2 a 1. También hubo triunfo de los suplentes.

Un pequeño avance pensando en la última parte del trabajo preparatorio que tendrá por delante el Cervecero, de cara al 25 de agosto, momento en que comenzará la nueva temporada de la B Nacional. En este caso, el rival fue la Reserva del Lobo, ya que el conjunto titular que dirige Pedro Troglio estará presentándose el domingo en partido oficial por Copa Argentina.

En este partido, el QAC formó con Alan Ferreyra (Bilbao); Lluy, Tomás López, Nicolás Ortiz, Marcelo Cardozo; Marcelo Olivera (Verón Lupi), Justo Giani, Augusto Max, Cristian Zabala (Imbert), Matías Noble; Tomás Blanco (Anselmo). Mientras que Gimnasia lo hizo con Alegre; Vaschetto, Fernández, Mottes, Gallo; Benítez, Napolitano, Miranda, Alé Corvalán; Caraballo y Zone.

La primera ventaja fue a los dos minutos del segundo tiempo a través de Giani, que conectó después de un córner de Verón Lupi que Anselmo no llegó a tocar, y este controló para rematar al ángulo. De contra llegó el segundo gol: fue a los once, con un Imbert que definió debajo del arco, tras otro centro de Verón Lupi. Unos minutos más tarde, los locales lograrían el descuento, con un mano a mano que Khalil Caraballo no desperdició.

En el segundo partido, también hubo triunfo del Cervecero. Allí, se impuso por 1 a 0, gracias a la anotación de Brandon Obregón. En este caso, los de Fuentes alinearon a Emanuel Bilbao (Marcos Ledesma); Raúl Lozano (Ortega), David Ledesma, Uzzante, Bindella; Verón Lupi (Machado), Gastón Pinedo (Olivera), Larrea (Altamiranda), Villalba (Smith); Obregón y José Valdez.

El QAC volverá al trabajo el lunes, a la espera del próximo amistoso ante Vélez: el miércoles 1° de agosto en el Estadio Centenario.