
Se trata de uno de esos dÃas que difÃcilmente se olviden. El haber conseguido algo tan esperado, deseado y transformarlo en realidad. Se le dio a Tomás MarchesÃn que, después de buscarlo bastante, logró su primer triunfo en la Clase Uno del Turismo Pista. En una carrera que obligó a mantenerse activo todo el tiempo, a partir de un par de parates que sufrió la competencia, el quilmeño siempre se mostró firme y se quedó con una merecida victoria.
La competencia final de la Clase Uno dio comienzo con Marchesin partiendo desde el primer lugar, mientras Diego Casais sostendrÃa la condición de escolta sólo por algunos metros ya que seguirÃa de largo en una de las variantes del circuito debiendo desistir rápidamente. De este modo, el quilmeño tomó algo de aire en el liderazgo.
Pero, con sólo dos vueltas cumplidas, se produjo la primera neutralización de la carrera debido a la mala ubicación en la cual quedaba el Fiat Uno de Walter Giovenale, de este modo las diferencias no existÃan y todo estaba por definirse con una docena de giros por delante.
El relanzamiento mostró a Nicolás Bonfiglio en busca del liderazgo, llegando a poner su auto a la par, pero Marchesin por afuera sostendrÃa la condición de puntero mientras Natalio Demarchi ascendÃa al tercer puesto y se mostraba como el que mejor condición tenÃa en pista.
Tomás sostuvo la primera colocación en el relanzamiento pero tanto Alan Lede como Jorge Purita siguieron de largo en una de las variantes del circuito y Marveggio se involucraba en un toque con Casais. Todo esto provocó la aparición del tercer Auto de Seguridad y definió la competencia, ya que la misma terminarÃa por tiempo.
De este modo, fue victoria de Marchesin, segundo terminó Bonfiglio y tercero Natalio Demarchi. Con estos resultados, el campeonato tiene a Lucas Bayala en el primer lugar con 120 puntos, seguido por MatÃas Alvarez con 95.5 y tercero Lucas Barbalarga con 83.5. La próxima fecha tendrá lugar el 14 de octubre en escenario a confirmar.
No pudo Fineschi
La final de la Clase Tres arrancó con Tomás Fineschi en busca de su primera victoria pero Horacio Evolo le ganó la pulseada en el comienzo, siendo lÃder rápidamente. Y encima, después de un relanzamiento complicado, su Fiesta Kinetic no pudo seguir a la par del lote de punta y debió resignarse con finalizar en la vigesimoquinta posición.