
El lunes pasado, la Pre-selección Femenina Argentina realizó una serie de entrenamientos que desembocarán en la disputa del Sudamericano, que se llevará adelante en Tunja, Colombia, del 30 de agosto al 4 de septiembre, dejando de lado la originaria cita prevista para mediados de agosto. Entre las elegidas para formar parte de esta etapa de preparación estuvo la quilmeña Julieta Mungo, reciente campeona de la Liga Nacional con el Deportivo Berazategui.
Las chicas practicaron hasta el sábado 18 inclusive en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, teniendo en el medio dos cotejos de fogueo ante las Pioneers de la Sacred Heart University, equipo que disputa la Conferencia Noreste dentro de la NCAA Division I.
El DT Cristian Santander definió el equipo, y luego del dÃa libre, el lunes 20 la delegación nacional partirá rumbo a Salta, para hacer una adaptación a la altura y continuar con los entrenamientos.
El municipio de Tunja, sede del certamen subcontinental, se encuentra a 2810 metros sobre el nivel del mar; por lo que esa semana en tierras salteñas (1152 metros), ayudará a ir aclimatando el cuerpo para lo que seguirá. La plantilla nacional se quedará allá hasta el 27, y al dÃa siguiente emprenderá viaje a Colombia.
Con el cambio de fecha, la agenda quedó mucho más apretada pensando en lo que seguirá luego: la gira europea y la disputa del Mundial en España.