
El momento del año más complicado para el CÃrculo Universitario y el Don Bosco Rugby. Y en medio de ese panorama, las casualidades del calendario los llevaron a tener que enfrentarse con el primero y el segundo en la fecha 18 de la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Y estos cruces no hicieron más que agudizar esta etapa de la temporada. Ambos cayeron fuera de casa: el Celeste no pudo con SITAS y Champagnat fue muy superior para las Aguilas.
De antemano se sabÃa que iba a tratarse de una jornada complicada para los dos conjuntos quilmeños. Y pese a la entrega permanente y la ilusión de poder estar cerca de su rival en algún momento del partido, pero la mejor actualidad de sus adversarios de turno, evitaron las emociones y rápidamente se definieron los compromisos en ambas canchas.
Por un lado, el CUQ pudo complicar en algunos pasajes a SITAS, pero el poderÃo del dueño de casa se terminó imponiendo, logrando sacar diferencias y distancias en el tanteador cuando se lo propusieron. Finalmente, el escolta de la tabla se impuso por 47 a 12, para llegar a su decimoquinta victoria en dieciocho fechas jugadas.
Por el otro, el Bosco no pudo hacer demasiado pie y terminó cediendo ante un Champagnat realmente superior que lo anuló casi por completo y se quedó con un triunfo por demás merecido, que le permite mantener la distancia con su escolta en las posiciones. Champa se impuso por 30 a 0, convirtiéndose en el tercer equipo que queda en cero en un partido del actual campeonato.
Comenzando a complicarse con el descanso, la semana que viene los quilmeños tendrán sus revanchas. Seguramente, las paradas serán un poco menos bravas que las de este finde completamente negativo.
Foto: CUQ Twitter