TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 


MUNICIPIO DE QUILMES - ATENCION A LA COMUNIDAD

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI

LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!


¿Querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños?

¡DQ te necesita!
QUIERO MAS DQ

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ



 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



17 de octubre de 2018
Vela
Todos al agua
El municipio inauguró la primera Escuela Municipal de la especialidad en Quilmes.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Momento de dar por inaugurada la nueva Escuela Municipal de Vela.

El día llegó y finalmente podrá hacerse realidad. La primera Escuela Municipal de Vela comienza a funcionar producto de una iniciativa conjunta entre el municipio, el Club Náutico y la Universidad Nacional de Quilmes. Está orientada a la inclusión en este deporte de alumnos de entre 8 y 12 años de escuelas públicas del distrito. El acto inaugural contó con la presencia del campeón olímpico Santiago Lange, padrino de la institución, y la calificó como “un ejemplo a seguir”.

El Intendente Martiniano Molina encabezó el acto de inauguración de la primera Escuela Municipal de Vela junto al presidente del Club Náutico, Pablo Ferrari; el director de la carrera de Arquitectura Naval de la Universidad Nacional de Quilmes, Jorge Pérez Patiño; y al campeón olímpico, Santiago Lange.

Molina calificó a la jornada como histórica para la ciudad de Quilmes y destacó el trabajo mancomunado para hacerlo realidad: “Es con esfuerzo y trabajo en equipo que podemos lograr las cosas”. Además, el jefe comunal indicó que la escuela está a disposición de los “chicos con más necesidades” del distrito para darles “herramientas para su futuro y también para promover los valores del deporte”.

En este contexto, el Intendente le entregó una placa de reconocimiento a Lange, quien en la misma línea que Molina sostuvo que es un “día histórico no sólo para Quilmes, sino para el país” y la calificó a la escuela "como un ejemplo a seguir". Luego, agregó: “La vela es un deporte sumamente educativo para nuestra sociedad. Ojalá que sea el inicio de muchas escuelas de este tipo en todo el país”.

A su turno, el presidente del Náutico, también destacó el trabajo en equipo: "Es un gran orgullo ver que se puede integrar a la comunidad dentro de la escuela que estamos inaugurando. Ojalá esta experiencia se pueda replicar”.

Por último, el director de la carrera de Arquitectura Naval de la UNQ detalló que desde la universidad se va a aportar “excelencia académica para que salgan buenos alumnos y navegantes” y añadió: “Trabajaremos en contenidos que no solo sean náuticos, sino también le sumaremos cuestiones de geografía y demás ejes”.

La escuela, que ya cuenta con 40 alumnos de diferentes colegios públicos de la zona de la Ribera, ofrece de manera gratuita la posibilidad de aprender aspectos teóricos y prácticos de la navegación; y, al mismo tiempo, brinda contención y transmite valores como el esfuerzo y la solidaridad. Está orientada a la inclusión en el deporte náutico de alumnos de entre 8 y 12 años de escuelas estatales o entidades de bien público del distrito. En el predio del Club Náutico funcionan dos módulos de aulas y vestuarios para que los chicos puedan tener sus clases teóricas

El acto tuvo lugar en las instalaciones del club y contó con la presencia del subsecretario de Deportes y Turismo, César Di Diego, entre otras autoridades, alumnos y docentes de escuelas de la zona.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?


Si llegaste hasta acá es porque querés seguir estando informado sobre los deportistas quilmeños...

Deportes En Quilmes es posible gracias al apoyo de ustedes. Necesitamos de su aporte para poder continuar brindándoles periodismo de calidad e independiente y seguir informando acerca de los deportes y deportistas que a ustedes les interesan y que no encuentran en ningún otro medio.

Sumáte a la campaña "Yo quiero más Deportes En Quilmes" y, colaborando como lector con aportes tan pequeños como $300, ayudarás a que DQ siga informándote como lo viene haciendo desde 2008. Podés hacerlo con toda tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o efectivo.

Es fácil, rápido y seguro. !Cliqueá acá y colaborá con DQ!

QUIERO MAS DQ

A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING SERVICIO TECNICO ANDREOLI - AIRE ACONDICIONADO, REFRIGERACION, ELECTRICIDAD, CAMARAS DE SEGURIDAD, CERCOS ELECTRICOS




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

COLABORAR CON DEPORTES EN QUILMES

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2020 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-