DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > Encaminó al equipo

Liga de España

Encaminó al equipo

Manuela Pizzo fue figura en un nuevo triunfo conseguido por el Rocasa Gran Canaria.

Viernes 26 de octubre de 2018, por Redacción

Pizzo celebra con sus compañeras: gran papel ante el Canyamelar.

Pizzo celebra con sus compañeras: gran papel ante el Canyamelar.

El Rocasa Gran Canaria se impuso al CH Canyamelar en el partido postergado correspondiente a la 3ª jornada de Liga Guerreras Iberdrola española. Las locales tuvieron una actuación redonda para ganar de manera amplia 32-20 ante un flojo rival y, de esta manera, ascender al segundo puesto del certamen al alcanzar los 10 puntos, uno menos que el líder, el Mecalia Atlético Guardés. La bernalense Manuela Pizzo, autora de cinco goles, fue la gran figura del equipo.

Por segunda semana consecutiva jugando como titular, Manu Pizzo volvió a responder a la confianza con un juego sólido y eficaz en ataque (dos de los primeros cuatro goles llevaron su firma). Lejos de pisar el freno, el Rocasa siguió marcando el andar del juego en ese primer tramo para quedar 8-2 en el tanteador.

En la recta final de ese primer acto, pareció despertar el conjunto visitante y un parcial favorable que le permitió estrechar el marcador (11-7). Pero fue un espejismo, porque la velocidad del Gran Canaria, Pizzo como una de las protagonistas, volvió a poner las cosas en su lugar para irse 14-7 al descanso.

Los primeros minutos del segundo tiempo se convirtieron en una fotocopia del primero.
Pizzo y sus compañeras dieron los primeros golpes para lograr la máxima diferencia del partido (17-7). Después de eso llegó el momento de las rotaciones, a partir de ahí el duelo se hizo más de ida y vuelta, pero siempre con el Rocasa Gran Canaria siendo superior.

Buen papel de Pizzo que le hace bien a un equipo que se viene recuperando en pos de volver a poder pelear por el título.