TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

TOWER FITNESS CLUB

EL CLUB DEL POLE - FITNESS AND ACRO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


5 de noviembre
Tenis / Entrevista
Técnico que debuta…
El equipo nacional Sub12 dirigido por Gonzalo Pressón se consagró campeón del Mundial disputado en Bolivia.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

El equipo nacional Sub12 dirigido por Gonzalo Pressón se consagró campeón del Mundial disputado en Bolivia.

...gana. En su primera experiencia como entrenador de un equipo nacional, los chicos de la categoría Sub12 dirigidos por Gonzalo Roy Pressón se consagraron campeones del Mundial Copa Cosat 2018 disputado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. En el camino al título jugaron cinco series de tres partidos cada una hasta imponerse en la final por 2-1 a Colombia. El capitán quilmeño, quien integra el área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis y del Club Bernal, analiza para DQ el campeonato conquistado y la actualidad del semillero de este deporte en el país.

- ¿Qué sensaciones te dejó el triunfo?

- Las mejores. No solo por el resultado, sino también por el crecimiento que tuvo el plantel a lo largo del torneo, tanto en lo tenístico como en lo humano, que fue determinante. A la edad de los chicos a veces es difícil hacerles entender que están más para un doble, un determinado single o directamente para no jugar, pero se vio la experiencia que fueron sumando y cómo cada uno fue sintiendo qué era lo que tenía que jugar. Se entendió el mensaje y se vio el fruto de los trabajos que realizamos en la concentración previa. Se dieron muchas cosas que hacen que esto no sea casualidad, sino causalidad.

- ¿Cuáles fueron la claves para lograr el título?

- El trabajo en equipo y el nunca darse por vencidos. Arrancamos perdiendo 2-1 con Colombia y ya nos daban por liquidados porque era un grupo muy difícil. Después le ganamos a México 3-0 y ahí levantamos el ánimo. Nos repusimos rápido y la clave era el choque con Brasil, el subcampeón sudamericano, que venía muy bien. Esa serie estaba 1-0 abajo y pensamos que estábamos afuera pero luchando mucho y jugando al tenis se pudo dar vuelta. En semifinales con Perú íbamos 1-0 abajo y lo ganamos 2-1 y en la final lo mismo. El seguir enfocados y peleando con ese espíritu competitivo y de equipo fue lo que nos sacó adelante. Estoy muy orgulloso de los chicos.

- El equipo femenino también tuvo una actuación destacada, ¿qué análisis haces de las chicas?

- Se les escapó una primera serie con México que estaba prácticamente cerrada, pero esto es un deporte y te enseña que nunca hay que relajarse. Después fue cuesta arriba y terminaron yendo a jugar por el quinto puesto. Pero aprendieron de esa experiencia y finalizaron de muy buena forma imponiéndose por 3-0 en ambas series. La conclusión es que Argentina tiene buen potencial pero se debe trabajar mucho más profundo en el desarrollo del tenis femenino, dándole más cantidad y calidad de competencia.

- Trabajando en la AAT, además de entrenar infantiles y juveniles también en el Club Bernal, ¿cómo ves al semillero del tenis argentino?

- El presente es bueno y alentador. Hay chicos en todas las categorías que juegan muy bien. Esta Sub12 cerró un año brillante saliendo campeones sudamericanos y ahora, con este Mundial, también continentales. Argentina en lo que es varones quedó en los más alto en las dos competencias internacionales que hay.

- ¿Como continúa tu labor?

- Con la mayoría de estos chicos, junto a aquellos que están entre los ocho primeros lugares del ranking, vamos hacer la gira del Orange Bowl. Serán dos semanas en Miami disputando los torneos individuales más importantes del mundo. El buen entrenamiento, sumado a competencia de calidad, significa un buen desarrollo de jugadores. Y eso está pasando hoy de la mano de Franco Squillari como director de Desarrollo de la AAT. Los que trabajamos a su lado nos sentimos con la libertad, las ganas y las energías para generar los mejores programas para la formación de los chicos.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2018 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-