
La provincia de San Juan recibe al Turismo Carretera en el nuevo autódromo internacional Villicum, ubicado en la localidad de Albardón, para llevar adelante la decimocuarta fecha del campeonato 2018. Entre los treinta y ocho inscriptos que tiene la competencia, aparece Juan Bautista De Benedictis con el Ford Nº 157 del Alejandro Garófalo Motor Sport y que pertenece a Mauro Giallombardo. Un desafío interesante de tratar de sumar en una pista desconocida.
“No quedó otra que estar varias horas en el simulador para conocer un poco más la nueva pista de San Juan, donde vamos a tratar de obtener el mejor resultado posible con un auto que funcionó bien en Olavarría”, comentó Johnnito que llega con la expectativa de ser protagonista.
Villicum es un circuito de 4.300 metros de extensión. Fue inaugurado hace un mes con el Mundial de Superbikes y es la primera vez que tendrá competencias de autos con el Turismo Carretera y el TC Pista.
El autódromo está situado en la sierra de Villicum, que pertenece al cordón central o de precordillera en el centro sur de la provincia cuyana. El complejo se encuentra a veintidós kilómetros de la capital sanjuanina y tiene un acceso único por la Ruta Nacional 40.