DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Un Master de pileta

Natación

Un Master de pileta

Nicolás López, del Don Bosco, se consagró en los 800 metros libres en el Sudamericano.

Martes 20 de noviembre de 2018, por Redacción

El medallista Nico López junto al resto de los integrantes del plantel del Don Bosco.

El medallista Nico López junto al resto de los integrantes del plantel del Don Bosco.

Entre el 13 y el 17 de noviembre, en la pileta Olímpica del Centro de Deportes Acuáticos del Parque Roca, sede principal de los Juegos de la Juventud 2018, se disputó el Campeonato Sudamericano Master de Natación. Del mismo formaron parte más de 990 nadadores de doce países, que participaron de las más de veinte pruebas presentadas. En este certamen de primer nivel, se destacó Nicolás López, del plantel del Don Bosco, que se consagró en los 800 metros libres.

El Club Don Bosco estuvo representado por un habitual plantel que tuvo una excelente temporada, tanto en las pruebas de aguas abiertas como en las de pileta. En este caso, los que se dieron cita en el Parque Olímpico de Villa Soldati fueron Federico Sconza e Ignacio Glade, además del mencionado López. El equipo se completó con el entrenador Marcelo Barela y las delegadas del club, Sofía Hernández y Nora Carrizo.

Mostrando su gran nivel dentro de la categoría, Nico López logró coronarse Campeón Sudamericano y Campeón Argentino Master al imponerse en la prueba de los 800 metros libres.