TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

TOWER FITNESS CLUB

EL CLUB DEL POLE - FITNESS AND ACRO

LA PIEDRITA: PIZZAS - EMPANADAS - POSTRES

INSTITUTO ARGENTINO DE TENIS

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO


23 de noviembre
Deporte Social
Fútbol e integración
Deporte, inclusión y valores para los más chicos en un proyecto que desarrolla el Club Tucumán.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Parte del grupo de chicos que, actualmente, forma parte del Proyecto Fulbito.

Todos los sábados a la mañana, decenas de chicos de entre 5 y 12 años se reúnen en el Club Tucumán para disfrutar de su pasión, el fútbol. Juegan, se divierten y al hacerlo aprenden algo que no se limita a correr atrás de una pelota: espíritu de equipo, inclusión y respeto por los compañeros y por los rivales. Eso es el Proyecto Fulbito, una iniciativa que desde su creación en el año 2016 busca integrar a los chicos del barrio y de otras zonas de Quilmes en una práctica deportiva.

En palabras de su creador y coordinador, Alejandro Andrada, “la idea nació con el propósito de que los chicos tuvieran un lugar donde venir a divertirse y generaran un sentido de pertenencia con el club. Veníamos de algunos años en los que se había generado un desarraigo con los vecinos y quisimos recuperar esa mística que estuvo presente desde la creación en 1935. Además, siempre tuvimos presentes a aquellos chicos que no tienen como pagar una escuelita de fútbol privada”. En este sentido, el único requisito para sumarse es que los chicos se asocien por un año al club, con el pago de la cuota social de valor prácticamente simbólico.

Actualmente asisten al Proyecto Fulbito unos 80 chicos divididos en grupos según sus edades. Bajo mirada de los profesores Lucas Dabanovic y Martín Navarro, las ocho categorías desarrollan ejercicios y prácticas con la pelota y disfrutan jugando en la cancha de Fútbol 5 del club. De la iniciativa también participan chicos con capacidades diferentes, que son integrados en el marco de todas las actividades. Asimismo, el calendario del proyecto incluye fechas en las que se realizan amistosos contra otras escuelitas quilmeñas, en una sana competencia que ayuda a afianzar el respeto entre todos los participantes.

El proyecto, que durante 2018 funcionó con sus cupos completos por la gran afluencia de chicos, también tiene el desafío de promover lazos familiares en los que los padres entiendan que el objetivo principal no es formar equipos exitosos ni estrellas del fútbol, sino crear momentos felices para los niños. La culminación de la temporada tendrá lugar a mediados de diciembre en la sede del Club Tucumán, con un cierre de año en el que se entregarán trofeos a todos los chicos participantes.

Así, sábado tras sábado a lo largo de todo el año, los chicos del Proyecto Fulbito renuevan su pasión por el fútbol y son incluidos en el tradicional club del barrio La Colonia. Con pasión y amor por el fútbol, la iniciativa brinda a los chicos de la comunidad una posibilidad de divertirse, acercarse los secretos de la pelota y saber que lo importante, más que competir, es aprender a integrar a compañeros y ganar amigos.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2018 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Adobe Flash Player) (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-