
Aunque Francisco Hernández haya ganado la última carrera del año de punta a punta, Lucas Granja se robó el espectáculo en el Autódromo de La Plata, al consagrarse como Campeón del TC Pista Mouras 2018, sólo con largar en la Final del domingo. Haciendo honor al tÃtulo, demostró en la pista el gran manejo que lo levó al campeonato con el Ford que prepara el Equipo Quilmes Plas Racing, cerrando la temporada con el segundo lugar del podio.
Hernandez (Ford) y Sebastian Salse (Torino) eran los encargados de partir desde la primera fila en la última final de la categorÃa en el autódromo Roberto Mouras, donde con el sólo hecho de largar, Granja ya se consagraba campeón junto al Ford del Quilmes Plas.
En los primeros giros, Hernández y Salse se mantuvieron en las posiciones de largada con Junior Solmi (Chevrolet) expectante desde la tercera colocación por delante de Federico Gaita (Chevrolet) y de Granja. En el octavo giro, Gaita realizó un trompo que lo dejó fuera de pista y en la misma maniobra, Granja y José Rasuk (Dodge) aprovecharon la situación para colocarse tercero y cuarto por delante de Solmi.
A falta de cuatro vueltas para el final de la competencia, el piloto del QPR mostró todo su potencial en pista colocándose a la cola del Torino asediándolo por la segunda posición y obligando a Salse a extremar las maniobras de defensa. La lucha por el segundo lugar favorecÃa la ventaja de Hernández en la punta.
Las maniobras de defensa de Salse no fueron suficientes para contener a un gran piloto como lo fue Granja a lo largo de toda la temporada y en esta carrera en particular, donde festejó el tÃtulo a lo grande, en el segundo escalón del podio.
Granja fue el principal escolta y se despide de la categorÃa (en 2019 ascenderá al TC Mouras con el Quilmes Plas) sumando otro podio y dejando números impactantes para la temporada: cuatro victorias, nueve podios, cuatro pole position y ocho victorias en serie.