
El Intendente Martiniano Molina y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, inauguraron una cancha de fútbol de césped sintético en el Barrio Villa Azul, en Don Bosco. A partir de estas medidas, se busca sacar a los chicos de la calle, a través del deporte. Durante el acto de apertura se realizó una clínica con niños del lugar y ex jugadores profesionales del fútbol argentino.
“Continuamos incluyendo a los chicos a través del deporte, porque lo entendemos como una herramienta fundamental para nuestros vecinos”, expresó el jefe comunal en el encuentro. En la misma línea, López Medrano indicó: “Estos espacios son herramientas de contención e inclusión que permiten que los chicos puedan salir de la calle y encontrarse desde otro lugar, practicar un deporte y disfrutar de un espacio que antes no tenían en el barrio y ahora les pertenece”.
Los funcionarios compartieron una jornada deportiva con los chicos del barrio y ex jugadores profesionales, quienes se acercaron al lugar para disputar un partido y dejar inaugurada de forma oficial la cancha. Entre ellos estuvieron Pablo Quatrocchi, Adrián Domenech, Adrián Czornomaz, José Basualdo y Emanuel Ruiz.
La nueva cancha de césped sintético, cuya construcción fue financiada por el Ministerio de Desarrollo Social, es la quinta que se construye en la provincia de Buenos Aires (las otras cuatro están en José León Suarez, La Matanza y San Martín).
También participaron del evento el subsecretario de Deportes provincial, Pablo Fuentes, y la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Milagros Maylin.