DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Cierre con ilusiones

Automovilismo / Turismo Pista

Cierre con ilusiones

Quinto puesto para Tomás Fineschi en Paraná y un final de año que genera expectativas para 2019.

Lunes 10 de diciembre de 2018, por Redacción

Tomás Fineschi fue quinto en Paraná, en el cierre del año de Turismo Pista.

Tomás Fineschi fue quinto en Paraná, en el cierre del año de Turismo Pista.

Desenlace plagado de suspenso y alternativas brindó la Clase Tres coronando su certamen y cerrando con ello el año 2018 del Turismo Pista a nivel deportivo. Mientras Jonathan Baldinelli lograba una gran victoria en el Autódromo de Paraná, Gonzalo Antolin se dio el gusto de confirmar su campeonato. Y en medio de tanta euforia, otro que vivió un muy buen desenlace de la temporada fue Tomás Fineschi que finalizó en el quinto puesto después de un finde positivo.

La final de la Clase Tres comenzó con Tomás Sniechowski ganando la pulseada del comienzo por sobre Fineschi, quien se retrasaba quedando relegado al cuarto lugar tras ser superado por Jorge Baliñas y Baldinelli. Por su parte, Antolin largaba desde atrás y ganaba algunos lugares en las dos primeras vueltas, sin ingresar en zona de puntos.

Mauro Salvi dio cuenta de Fineschi para seguir acrecentando el suspenso de la definición de la Clase Tres, con mitad de carrera cumplida y con Antolin que ya aparecía en zona de puntos, siendo 19no y empezando a trabajar con la calculadora en mano para saber las chances de retener el liderazgo y ser nuevo campeón.

La victoria fue para Baldinelli, segundo fue Salvi, tercero Pablo Vuyovich, cuarto Lucas Petracchini y quinto Tomás Fineschi. Los números finales del certamen marcan que Gonzalo Antolin se quedó con el título con 221.5 unidades y Salvi fue subcampeón a sólo cuatro puntos.

En el caso del quilmeño, ganó en la anteúltima prueba y cerró con la firme intención de ganar en regularidad durante la próxima temporada, para poder ingresar dentro del grupo de candidatos que van a pelear por el título.