
Se enfrentaron los dos mejores equipos de la Primera B, después del campeón Racing, y tal como era esperar, se dio un encuentro muy cerrado donde las diferencias entre ambos fueron mÃnimas. En la ida de las finales de los playoffs, Unión Ezpeleta no pudo aguantar la ventaja y terminó cayendo como visitante por 2 a 1 frente a SECLA en Avellaneda. La revancha se jugará el domingo y, los dirigidos por Gastón SabadÃn, deberán ganar por la mÃnima para mantener chances de ascenso.
Con un gimnasio repleto (solo público local), la noche lluviosa del jueves se disputó la primera de las dos finales. Tanto SECLA como la U no solo terminaron en gran nivel la temporada regular, sino que vienen superando de buena manera los duros cruces que les presentó el Reducido. Sin dudas, son merecedores de estar en este compromiso definitorio. Ahora deberán dirimir entre ellos, quien merece ascender a Primera División.
En el juego de ida, los de Ezpeleta dejaron pasar una buena oportunidad de quedar muy bien posicionados, teniendo en cuenta que lograron ponerse en ventaja rápidamente a través del tanto convertido por Lucas Lucero y se fueron en ganancia al entretiempo. En el arranque mismo de la segunda mitad, los locales igualaron velozmente, gracias a un gol de Fosa Leguizamón y el partido cambió…
Con esa tranquilidad en el marcador, SECLA se agrandó, mejoró notoriamente en su nivel de juego y, después de desperdiciar un par de ocasiones, consiguió la ventaja cuando faltaba menos de un minuto para la chicharra final, otra vez por medio de Leguizamón. Una derrota dolorosa para el Unión pero que, de cualquier manera, lo mantiene con buenas chances para la revancha.
El domingo, a partir de las 21 horas en Ezpeleta y con su gente, la U disputará el partido de vuelta, ya sin ventaja deportiva por haber culminado mejor que su rival, pero sabiendo que un triunfo lo dejará con muchas posibilidad de conseguir un logro histórico.
Foto: SECLA Twitter