TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

“ESCUELA

CLUB DE AJEDREZ DE QUILMES


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



FUERZA G GIMNASIO

DALMARS - PESCADOS Y MARISCOS - VENTAS POR MAYOR Y MENOR



22 de diciembre de 2018
Artes Marciales
Pruebas aprobadas
Más de un centenar de deportistas rindieron sus exámenes en el Club Tucumán.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Los responsables y varios alumnos de la escuela de Tang Soo Do en el Tucumán.

Las artes marciales tuvieron una cita multitudinaria en las instalaciones del Club Social y Deportivo Tucumán. En pleno corazón de La Colonia, un total de 112 alumnos de la escuela de Tang Soo Do que pertenece a la institución y otras escuelas de la zona Sur, rindieron sus exámenes de cinturones de color. Esta actividad cada día gana más adeptos y en Quilmes ha encontrado un punto neurálgico por demás importante para poder desarrollarla.

Las mesas examinadoras se ubicaron en las canchas de fútbol 5 y pelota paleta del club, a fin de acomodar a la gran afluencia de alumnos y al público que con entrada gratuita presenció la jornada. Los exámenes, que estuvieron a cargo de Alejandro Ballesta (coordinador de la escuela del Club Tucumán) y Christian Alvarez (maestro quinto dan), incluyeron una prueba escrita, rutinas de formas y de defensa personal y ejercicios de rotura de maderas.

“Contamos con un muy buen número de participantes de varias escuelas de la zona. Esto se debe al trabajo que venimos haciendo desde hace años para el crecimiento del Tang Soo Do en Argentina”, afirma satisfecho Ballesta. Su escuela en el Club Tucumán se inició en 2016 con tres alumnos y hoy ronda una veintena de estudiantes que van desde los 5 a los 50 años, divididos en dos turnos los días martes y jueves por las tardes y noches.

El Tang Soo Do es un arte marcial coreana con raíces chinas y japoneses que se remontan a unos dos mil años de antigüedad. Si bien tiene similitudes con el karate japonés y el taekwondo coreano, se consolidó como autónoma en la década de 1960, cuando se separó del taekwondo para conservar rasgos de las artes marciales más tradicionales. Hacia fines de esa década llegó a Estados Unidos y desde ahí comenzó su expansión internacional.

En 1982 se creó la Asociación Mundial de Tang Soo Do, cuya filial argentina fue fundada en 1988. Actualmente hay escuelas en varios puntos del país (desde Mar del Plata y Catamarca hasta el conurbano y la ciudad de Buenos Aires) y se calcula que unas 800 personas lo practican.

Ballesta, que se inició en el Tang Soo Do en 1981 y fue uno de los primeros cinturones negros argentinos de la Asociación Mundial, hoy es maestro de la especialidad y en noviembre obtuvo el rango de cuarto dan. En marzo viajará a Alabama (Estados Unidos) para prestar juramento de su nueva categoría, donde se le entregará una placa, un diploma y una espada.

El coordinador de la escuela del Tucumán confía en seguir extendiendo la práctica de la disciplina a varones y mujeres de todas las edades que quieran conocer los secretos de esta arte marcial y deseen mejorar, por este camino, su estado físico y su equilibrio emocional.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.


GMD SPORTS - COMPLEJO BIENESTAR Y SALUD CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-