
En una victoria que resulta histórica, el Bera Bera pasó por arriba al SCM Craiova, vigente campeón de la EHF Cup, en su primera presentación como local dentro del torneo continental europeo. El equipo de la quilmeña Elke Karsten, que tuvo un muy buen papel, dejó de lado el cansancio de la acumulación de partidos y, con una actuación sobresaliente, sin errores y con una eficacia tremenda en las dos áreas, se impuso por un contundente 32-21 habla por sà solo.
El Craiova tuvo el dominio en los primeros minutos del duelo correspondiente a la segunda jornada de competencia. El Bera Bera aguantó ese lapso y empezó a hacer diferencia con sus contraataques, forzando muchÃsimos errores a su rival. El gol que las puso 10-9 delante a las vascas desató la locura. Las diferencias se hicieron enormes y la visita, prácticamente tiró la toalla en el descanso.
En la segunda parte, el elenco de Karsten no dio lugar a las sorpresas. Es más, fue ampliando la distancia poco a poco para barrer a su rival, que se perdió y no encontró una salida a la superioridad del adversario. Fue un estreno impresionante para el club. Un triunfo que sirve para seguir sustentando sus aspiraciones de llegar lejos en la Copa.