
Radicado en Tokio desde 2017, Ricardo Jopo Bravo hizo historia al convertirse en el primer extranjero y el peleador más joven en consagrarse campeón de la categoría Welter del profesionalismo japonés. Con un récord de 8-1, su exitosa campaña lo posiciona como una estrella en ascenso dentro de la meca mundial de este deporte. Pero, con apenas 19 años, el quilmeño quiere más y, por ello, viajó a Tailandia para debutar en el histórico estadio Rajadamnern de Bangkok. Con un contundente knockout técnico en el segundo round venció a Aekhunsuek, entró al ranking de MuayThai y ahora sueña con una nueva corona para agregar a su palmarés.
El Rajadamnern es el más famoso estadio de MuayThai del mundo. Tan importante es que cuenta con su propio ranking de peleadores y sus campeones. Es por ello que, a partir de este triunfo sobre un exponente local que se encuentra dentro del Top Ten, Bravo tendrá posibilidades reales de ir subiendo en el listado y aspirar a llegar a combatir por la corona. Según su actual entrenador, el japonés excampeón del mundo y Presidente de la World Kick Boxing Association, Kaicho Ihara, este será un reto muy difícil, pero no imposible.
La joven promesa quilmeña representante de Ihara Dojo Argentina, quien estuvo ternado a Mejor Deportista del Año de los Premios DQ 2018, lejos de dormirse en sus laureles, apunta a continuar superando más y exigentes desafíos: “sin dudas que el título del mundo WKBA es una de mis siguientes metas, junto al del Rajadamnern, pero todo a su tiempo, ahora me queda seguir entrenando, volverme aún más fuerte, defender el cinturón de la Shin Nihon Kickboxing Kyokai y, de a poco, ir en busca de nuestros próximos objetivos”.