
Con el Marco de un Estadio Municipal de Córdoba colmado para alentar a la Argentina en la primera fecha de la nueva Pro League, los Leones, con el inoxidable quilmeño MatÃas Paredes que entró como relevo, cayeron en un encuentro muy parejo por 4-2 ante la potente selección de Bélgica, mismo equipo al que habÃan vencido en la final de los Juegos OlÃmpicos de RÃo de Janeiro 2016 para conquistar aquella inolvidable medalla de Oro. La próxima jornada del certamen será el 22 de este mes ante Alemania en el CeNARD.
Bélgica golpeó en apenas tres minutos cuando Tom Boon sorprendió a la defensa argentina y estableció el 1 a 0. A partir del gol, los dirigidos por Germán Orozco comenzaron a construir el partido, supieron generar situaciones de riesgo y ponerse a la altura de su rival. La recompensa llegó en el minuto 21 por intermedio de Lucas Vila que desvió tras un centro de Juan MartÃn López.
El segundo tanto de Bélgica llegó de contragolpe después de un corto fallido para los argentinos. Aquel final del tercer cuarto fue letal para los Leones. Primero Gauthier Boccar (44’) y un minuto más tarde el 3 a 1 por intermedio de Victor Wegnez que se mostró solo para el desvÃo y nada pudo hacer Juan Manuel Vivaldi, de destacada actuación.
En el último parcial, los belgas volvieron a golpear. A los 51 Boon desvió y estampó el 4 a 1. Segundos más tarde, Lucas Martinez, de la misma manera, logró descontar. Los Leones no se dieron por vencidos y buscaron incesantemente achicar la diferencia e incluso forzar un empate. El resultado no se alteró y los puntos quedaron a manos de los campeones del mundo.
La Selección Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Nicolás Cicileo, Pedro Ibarra, Juan MartÃn López, Ignacio Ortiz, MatÃas Rey, Santiago Tarazona, MartÃn Ferreiro, Lucas Vila, Lucas Martinez y AgustÃn Mazzilli. Luego ingresaron: Juan Ignacio Catan, Nicolás Keenan, MatÃas Paredes, Tomás Bettaglio y Federico Fernández.
Cómo es el certamen
En esta nueva Pro League de la FIH, en la rama masculina siete equipos masculinos -recientemente se dio de baja Paquistán- disputarán siete partidos en casa y otros siete en el exterior a lo largo de los primeros seis meses de cada año. Después de esos mano a mano, los cuatro mejores se enfrentarán en una misma sede para definir al ganador en una Gran Final a fines de junio.
Los rivales de los Leones son Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Holanda y Nueva Zelanda, todos habituales protagonistas del extinto Champions Trophy, Mundiales y Juegos OlÃmpicos.
Para esta primera edición, los escenarios elegidos para los partidos locales tanto de mujeres como varones son: el Cenard, el Estadio Municipal de Córdoba y el Estadio Mundialista de Hockey Luciana Aymar de Rosario.
Foto e info del partido : Confederación Argentina de Hockey.