DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Recuperaron su lugar

Vela

Recuperaron su lugar

Después de veinte años, el Club Náutico dirá presente en la Semana Internacional del Yachting.

Jueves 31 de enero de 2019, por Redacción

Justo antes de partir para Mardel, la alegría de varios integrantes del CNQ.

Justo antes de partir para Mardel, la alegría de varios integrantes del CNQ.

Luego de un gran esfuerzo en conjunto, el Club Náutico volverá a decir presente después de veinte años en la tradicional Semana Internacional del Yachting, que desde el próximo sábado 2 de febrero tendrá lugar en Mar del Plata. La delegación de chicos que representará a la institución ya se encuentra en la costa atlántica, acompañados por Marcelo Diñeiro. Más allá que la presencia ya es un verdadero logro, el equipo va por más y espera cumplir una buena actuación.

El evento, uno de los campeonatos más importantes del año (declarado recientemente como lugar de entrenamiento de la World Sailing, Federación Internacional de Vela), está organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.

En 1966, la Federación Argentina de Yachting de Carrera (FAYC), designó por primera vez al Club Náutico Mar del Plata como sede y organizador del Día del Yachting. Esa iniciativa sería el origen de la denominada Semana Nacional del Yachting, un festival que se constituiría en uno de los campeonatos más tradicionales de la vela nacional y la oportunidad para que muchos jóvenes de diversas partes del país naveguen por primera vez en las aguas del Océano Atlántico.

La 54ª Semana Internacional del Yachting comenzará este fin de semana, aunque las regatas para la clase Optimist iniciarán recién el lunes 4 y para Laser el miércoles 6. La actividad se extenderá hasta el sábado 9 de febrero.

Los chicos que representarán al Club Nautico serán Camilo Barceló, Antonio Campolo, Mairena Camarda, Matías Melich, Jazmín Labourt y Mario Liotti. Para poder cumplir con esta participación en Mardel después de veinte años, hubo un fuerte trabajo mancomunado de la subcomisión de vela ligera, de los padres y familiares y de los propios socios del CNQ.