DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > RUGBY > Ganador amistoso

Pretemporada

Ganador amistoso

Don Bosco comenzó su zaga de partidos buscando llegar de la mejor manera al inicio del torneo.

Miércoles 27 de febrero de 2019, por Redacción

El Don Bosco jugó y le ganó a GEBA su primer amistoso del año.

El Don Bosco jugó y le ganó a GEBA su primer amistoso del año.

Bajo una intensa llovizna que fue protagonista de las acciones, Bernal vio rugby por primera vez en el año. Es que, el Don Bosco saltó a la cancha para comenzar la etapa final de su preparación. En este caso, se midió frente a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires en el primero de los encuentros amistosos que tiene programado. En plena búsqueda de su mejor nivel para afrontar la Primera B de la URBA, las Aguilas fueron un poco más y se quedaron con un triunfo.

El primer tiempo fue muy trabado y el resultado al llegar al entretiempo fue una clara muestra de esto, ya que terminó 0-0 con muchos errores de manejo y penales absurdos, propios de un partido de pretemporada. GEBA pudo marcar diferencias, pero errores en el manejo de la pelota no le permitieron llegar al try. Los de Bernal se hicieron fuertes en el punto de contacto, tanto en ataque como en defensa y fueron superiores.

El segundo tiempo empezó igual de trabado, las defensas prevalecían por sobre los ataques. El Bosco consiguió su primera conquista gracias a un try-penal provocado por el scrum. La segunda anotación se dio a partir de varios errores de manejo de Gimnasia.

Al ser efectivo, Don Bosco se llevó el primer amistoso de la pretemporada ante un Gimnasia que nunca pudo vulnerar a la férrea defensa local.