
Quimsa de Santiago del Estero, flamante campeón de la Supercopa argentina de La Liga Femenina, se presentó en Brasil para medirse ante el campeón de la liga brasileña, Vera Cruz Campinas, en el desafÃo internacional por el torneo Interligas. La victoria quedó en manos del elenco local Campinas por 70-64, después de un partido que terminó siendo apasionante a partir de la segunda mitad. Buena experiencia para la quilmeña Julieta Mungo junto a su nuevo equipo.
Vera Cruz arrancó mejor, más acertado en sus lanzamientos y sacando buenas ventajas con el correr de los minutos. Quimsa arrancó un tanto más errático, le costó encontrar el aro y eso no permitió que siga el ritmo inicial del conjunto local. Asà las brasileñas se asentaron y se llevaron el primer episodio por 18-7.
Mostrando otra velocidad en sus ofensivas, el local se sintió más cómodo y Quimsa debió modificar su idea inicial. Pese a algunas buenas producciones individuales de las santiagueñas, las dueñas de casa siguieron adelante en el marcador y se fueron al entretiempo 34-24 arriba.
Tras los vestuarios, Quimsa apareció en su mejor versión. La Fusión hizo uso del tiro exterior, con varias componentes destacadas. El parcial de las chicas dirigidas por Pedemonte fue muy certero, permitiéndoles ponerse por primera vez adelante en el marcador. Al último cuarto, ingresaron 52-51 arriba.
Pero Campinas supo cerrarle la zona pintada a Quimsa en el inicio del último periodo, ya dentro de un trámite mucho más apasionante e intenso. La estrategia de las brasileñas funcionó, obligando al equipo nacional a buscar alternativas que no funcionaron. Vera Cruz pasó al frente y luego aguantó la diferencia, sentenciando la historia por un ajustado y apasionante 70-64.
De esta forma se cerró el desafÃo internacional, parte de la continuidad del trabajo en conjunto que tiene la Asociación de Clubes (AdC) con la liga brasileña. El básquet femenino argentino mostró estar a la altura y creciendo de forma constante. Para Quimsa y Mungo, más rodaje antes de empezar una Liga en la que serán candidatas al tÃtulo.