DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > Todo como al principio

Liga de España

Todo como al principio

Inesperada derrota del Bera Bera de Karsten y triunfo del Gran Canaria de Pizzo, que las deja en la cima.

Domingo 17 de marzo de 2019, por Redacción

Manu Pizzo ayudando a su equipo, el Gran Canaria, en el triunfo ante el Alcobendas.

Manu Pizzo ayudando a su equipo, el Gran Canaria, en el triunfo ante el Alcobendas.

Después de la sorpresiva derrota que sufriera el Super Amara Bera Bera en el comienzo de la fecha 19, el Rocasa Gran Canaria tenía la gran oportunidad de subirse nuevamente a la punta de la tabla de posiciones de la Liga Guerreras Iberdrola de España. Y no la desaprovechó. El elenco de Manuela Pizzo derrotó claramente por 36-28 en un gran partido al Alcobendas y alcanzó en la cima al conjunto de Elke Karsten que, anticipadamente, había perdido ante el Valladolid.

Convencidas de lo que estaba en juego, el Gran Canaria no desaprovecharía el tropiezo del Bera Bera como visitantes y saltó al campo de juego consciente de la importancia de sumar dos puntos fundamentales en la lucha por el título.

Y las diferencias se hicieron notar desde el arranque del juego, con un elenco local que pronto vencería la resistencia del Helvetia Alcobendas, consiguiendo sus primeras ventajas cerca de la mitad del primer tiempo. Exhibiendo un buen nivel defensivo que permitía a sus extremos correr, la ventaja del Remudas se disparó hasta un contundente 21-12 que reflejaría el tablero luminoso al irse al entretiempo.

Esa notable ventaja sería bien administrada por el Gran Canaria en un segundo periodo mucho más igualado, en el que el técnico local aprovechó para hacer una rotación entre sus jugadoras debido a la constante actividad (NdeR: el equipo está en semis de la EHF Challenge Cup), para terminar de certificar su decimoquinta victoria, que deja aún más apretada la lucha por el título.

Derrota en el inicio

Después de una semana en la que confirmó su salida del equipo al final de la temporada, Karsten y el Bera Bera no la pasaron nada bien en su visita al Aula Alimentos Valladolid. Tras un primer tiempo parejo y un segundo en el que el conjunto vasco tuvo una de las perores actuaciones de la temporada, decretó una derrota 32-26, la tercera del campeonato.