DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Estreno victorioso

Automovilismo / TC Pick Up

Estreno victorioso

Esteban Gini, en su debut en la categoría, se quedó con el triunfo en el arranque del campeonato.

Lunes 18 de marzo de 2019, por Redacción

La pick up de Esteban Gini fue la gran ganadora en la fecha inicial del campeonato.

La pick up de Esteban Gini fue la gran ganadora en la fecha inicial del campeonato.

Comienzo triunfal para Esteban Gini en la apertura de la temporada de las TC Pick Up, en un año con interés en crecimiento y muchos pilotos de experiencia que participan del campeonato. En el Roberto Mouras de La Plata, el quilmeño superó a Andrés Jakos en plena recta principal, aprovechando la succión, y consiguió quedarse con la victoria en el día de su debut en la categoría. El propio Jakos y Nicolás Pezzuchi le dieron el 1-2-3 en el podio al Coiro Dole Racing.

En el comienzo de la final, valió mucho la experiencia de Guillermo Ortelli (Nissan). Con una impecable maniobra por afuera, el piloto de Salto superó a Jakos (Toyota) y se aferró a la primera posición. Desde entonces, el siete veces campeón del Turismo Carretera estiró la diferencia.

Sin embargo, a pocos metros de ingresar a la cuarta vuelta de carrera, Ortelli tuvo que abandonar por problemas en el motor y Jakos heredó el liderato. Pero, no pudo mantenerse allí. En plena recta principal, Gini (Toyota) aprovechó la succión para dar cuenta del oriundo de Ramos Mejía.

Detrás, Juan Manuel Silva (Ford) hizo un trompo en el ingreso a la última curva del circuito y Nicolás Pezzucchi (Ford) aprovechó para escalar posiciones y establecerse en el tercer lugar. Con el pasar de las vueltas, el olavarriense fue acortando la distancia con respecto a Jakos, pero no le alcanzó y fue el encargado de completar el podio.

Finalmente, Esteban Gini se quedó con el triunfo en su carrera debut. “Necesitábamos este resultados. Se vino a buscar y lo conseguimos”, comentó ni bien finalizó la competencia.

Mientras tanto, el otro quilmeño que formó parte de la final disputada este domingo en La Plata fue Javier Jack, que finalizó en la 13ra posición a bordo de su Toyota.