DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > Destino definido

Ligas de Europa

Destino definido

Llegó la confirmación oficial del Debreceni Vasutas Sport, el equipo húngaro en el que jugará Elke Karsten.

Sábado 23 de marzo de 2019, por Redacción

Elke Karsten tendrá la posibilidad de jugar en una de las mejores ligas del planeta.

Elke Karsten tendrá la posibilidad de jugar en una de las mejores ligas del planeta.

Hace apenas una semana atrás, Elke Karsten anunció en conferencia de prensa que no continuaría en el club vasco Super Amara Bera Bera para la próxima temporada, adelantando que su destino sería Hungría. El misterio sobre en que club lo haría quedó develado tras el anuncio oficial del Debreceni Vasutas Sport, conjunto de la ciudad homónima que marcha en la octava posición de la Primera División, a cinco puntos de clasificar a una competencia europea.

Los 59 goles marcados en lo que va en la temporada de la Liga Guerreras Iberdrola junto al Bera Bera, que es líder y busca el bicampeonato en España, sumado a una actuación resonante en EHF Cup ante el Dunaújvárosi húngaro en donde marcó diez tantos, pusieron la mirada del Debreceni sobre la quilmeña. “Fue una decisión complicada por lo bien que uno está acá, pero creo que va a ser un paso importante para mí”, fueron sus palabras hace unos días atrás.

La confirmación oficial de la llegada del Debreceni llegó en el medio de una concentración que la Selección Femenina realiza por Gdansk, Polonia, en donde jugará un cuadrangular internacional. El DT, Eduardo Gallardo, se hizo eco de la noticia y manifestó que “estamos muy contentos con la cantidad de chicas que están jugando en Europa, fundamentalmente en España y Francia, creo que el pase de Elke a Hungría es un crecimiento muy importante para ella y para todo el handball femenino”.

El pase de la central de 23 años a una de las ligas más importantes del mundo confirma el crecimiento que está teniendo el handball femenino en los últimos años y permite escribir una nueva página en la historia de jugadoras argentinas que han pasado por las mejores competencias europeas. Un crecimiento innegable que corona Karsten con un pase resonante a Hungría, la liga que cuenta con el vigente campeón de la Champions League.