DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > FUTBOL > Ilusión en el futuro

Fútbol Infantil

Ilusión en el futuro

Arranca el campeonato y se inicia una nueva etapa en el semillero Mate, con nuevo staff técnico.

Viernes 29 de marzo de 2019, por Redacción

Juan Díaz, coordinador de las categorías infantiles de Argentino de Quilmes.

Juan Díaz, coordinador de las categorías infantiles de Argentino de Quilmes.

Apuesta a las bases. Quiere hacerse fuerte desde abajo. No hay futuro sin un proyecto en el presente. Por eso, Argentino de Quilmes crea cimientos fuertes para que en los años por venir la identidad, los valores y que alguna vez sembró sea una realidad irrefutable. En febrero comenzó una nueva etapa en su fútbol infantil, con la intención de formar un semillero que sea la gran apuesta del club. Este finde inicia la competencia de AFA frente a San Lorenzo. Además participará en la Liga Metropolitana.

Con gran experiencia en la cantera Mate, Teodoro Matozzo es el Coordinador General de las Divisiones Inferiores de Argentino de Quilmes. Y desde el 2019, Juan Díaz y Pablo Guevara asumen la coordinación de las categorías Infantiles del club de la barranca, buscando la formación integral del futbolista a fuerza de técnica, identidad, educación, metodología y valores. El Mate vuelve a las raíces. Por eso esta nueva etapa genera muchas expectativas.

El coordinador de las Infantiles, Juan Díaz, expresó: “Estamos con muchas ganas y expectativas. Sabemos que es un club con mucha historia. Esto hace que los chicos se acerquen. Nosotros apuntamos a que las categorías tengan un mayor protagonismo y sean competitivas. Este año además de participar del torneo de AFA sumamos presencia en la la Liga Metropolitana. Elegimos formar parte por la exigencia, la competitividad y la similitud con el certamen de AFA” y agregó que “tenemos armadas las categorías 2006 a 2009 de AFA. Para la Metropolitana conformaremos planteles que comprendan las categorías 2002 a 2011. Ya iniciamos la convocatoria para sumar chicos de esas edades”.

El trazado del trabajo será a mediano y largo plazo, aunque con la mirada puesta en el presente. Formar jugadores y equipos con una identidad y que luego ofrezca sus réditos deportivos. Sin dudas, un proceso necesarios para el crecimiento institucional. “Nuestro objetivo es formar chicos, darle una base sólida al club para que esos jugadores cuando lleguen a 9° División puedan tener un mínimo de dos o tres años de experiencia en cancha de once y competencia. Necesitamos intérpretes que sientan el oficio para encontrar a los jugadores distintos, cuidarlos y enseñarles también a avanzar en lo profesional como en lo personal con esfuerzo, sacrificio y responsabilidad” añadió Díaz.

Con respecto a quienes lo acompañan, detalló: “Conformamos un equipo de profesionales, directores técnicos y profesores de educación física que hacen que nuestra metodología de trabajo estén bien marcadas”. Además del propio Díaz y de Pablo Guevara, completan el equipo: Sergio Mogavero, Rubén Larragueta, Eduardo Quipindor, Aníbal Mansilla y Eduardo Vega.

La pelota está próxima a rodar. El torneo oficial de AFA 2019 comienza este domingo 31, cuando el Mate visite a San Lorenzo. Integrará la Zona 1 donde además compartirá grupo en la primera fase con Los Andes y Deportivo Merlo.

Una invitación a soñar. Argentino de Quilmes sigue levantando su ilusión y la deposita en el semillero.