DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > FUTBOL > Más vivo que nunca

Primera C / Laferrere 2 - Argentino de Quilmes 2

Más vivo que nunca

El Mate levantó un partido bravo en el Oeste, mantiene la distancia y se ilusiona con el ascenso.

Sábado 30 de marzo de 2019, por Redacción

Partido drámatico y con muchas emociones entre Laferrere y el Mate.

Partido drámatico y con muchas emociones entre Laferrere y el Mate.

La primera gran conclusión de la tarde es que Argentino de Quilmes termina ileso una seguidilla de partidos que lo enfrentó a sus principales adversarios en la pelea por el ascenso directo: le ganó a Dock Sud y Armenio y, este sábado, en un duelo complicado y dramático terminó levantando el partido en el segundo tiempo e igualó con Laferrere en su siempre difícil reducto del Oeste del Conurbano. Mantiene la diferencia en la tabla y solo quedan ocho fechas para el final.

El Morumbi verde latió durante la jornada. Es que, el local sabía que se enfrentaba a la posibilidad directa de recortar puntos y acercarse a los puestos de ascenso. Mucho público, en una jornada calurosa, detalles que le dieron más valor aún al empate conseguido por los dirigidos por Pedro Monzón, que sin mostrar su mejor versión, lucharon los noventa minutos y supieron cómo hacer frente a semejante desafío.

Eso que, Lafe se puso en ventaja casi desde el arranque. Fue en la primera aparición de la tarde del colombiano Oswaldo Blanco cuando apenas se jugaban 8 minutos. Un golpe fuerte, pero que supo asimilar y, lentamente, logróa acercarse con peligro al arco contrario. Por momentos, exponiéndose de más y dándole el contraataque a su adversario que, en sobre el cierre de la etapa tuvo algunas claras para definir.

El segundo lo mostró al Mate más decidido y esa postura e daría rápidos dividendos. Después de ser uno de los reprobados en las últimas fechas y justo con el regreso de Brian Chávez a las canchas, Iván Sandoval se puso el traje de héroe y en apenas cuatro minutos, dio vuelta el tanteador con un par de goles. Y en medio de la gran alegría en el banco del celeste, Blanco volvió a responder para los locales y, sobre 23 minutos, las cosas estaban otra vez empardadas.

Las emociones siguieron por ambos lo intentaron, pero fue Laferrere el que estuvo más cerca. Después que Argentino apostará a defender un resultado clave, el Verde se perdió un gol abajo del arco. El dramatismo terminó con el pitazo del árbitro Rodrigo Pafundi y el punto dejó un mejor sabor en la barranca.

El Mate conserva la punta de la tabla y mantiene la distancia de seis puntos con el tercero. Un aliciente para afrontar las ocho jornadas que restan de un torneo que promete emociones hasta el final.