DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > RUGBY > Un buen visitante

Torneo de la URBA

Un buen visitante

Segundo partido seguido fuera de casa y el CUQ sigue invicto: venció a Monte Grande.

Domingo 31 de marzo de 2019, por Redacción

El CUQ jugó un gran partido como visitante y se impuso a Monte Grande.

El CUQ jugó un gran partido como visitante y se impuso a Monte Grande.

Da la sensación en este arranque de temporada que el Círculo Universitario se siente cómodo jugando fuera de casa. Al menos, por lo visto en las primeras dos fechas de la Primera B de la URBA: en el debut levantó una importante desventaja para empatar el juego y ahora derrotó 29-7 de forma contundente a un Monte Grande que fue claramente superado. En cambio, nueva derrota del Don Bosco. Y en la Primera C, Old Georgian mantiene su envión ganador.

Fue claro el dominio del CUQ ni bien iniciado el partido. Fue imponiendo su fuerza ofensiva y logró sacar una gran diferencia (19-0) para darse la posibilidad de controlar los tiempos del encuentro. A pesar de esto, siguió ejerciendo su dominio en el tramo complementario, al punto de liquidar la historia para sumar punto bonus y cerrar una gran jornada (también triunfos en Intermedia y en Pre).

El inicio del calendario es por demás positivo. Con 7 puntos se mantiene en la parte alta de la tabla, a la espera del estreno en su cancha para ver si puede ratificar estas buenas sensaciones que el grupo viene transmitiendo en el campo de juego.

Otra caída del Bosco y bien el OG

Distinto es el momento que vive en este arranque de campaña el Don Bosco Rugby. En su primer partido como locales del año en Bernal fue ampliamente superado por Curupaytí que fue amplio dominador del partido. Uno de los firmes candidatos al ascenso se impuso por 38-0 mostrando capacidad goleadora y una defensa firme que dejó en blanco a las Aguilas.

Preocupa pensando en el futuro este inicio con dos derrotas, pero hay tiempo y torneo por delante para pensar en la mejora del equipo.

En cambio, Old Georgian se muestra firme en su nueva excursión por la Primera C. En un partido atractivo, con dos equipos que apostaron por la victoria y tuvo un alto goleo, como local se impuso 38-35 a Albatros y, así, sumó su segundo éxito consecutivo.

Con 8 unidades, aparece en un tercer escalón de las posiciones, dos por debajo del único líder que tiene el certamen, Luján Rugby Club.