DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > BASQUET > Chicos jugando

Federación Metropolitana

Chicos jugando

El QAC aparece entre los inscriptos para disputar la 5° edición de la Liga de Desarrollo.

Sábado 6 de abril de 2019, por Redacción

El QAC se prepara, será uno de los equipos de la Liga de Desarrollo metropolitana.

El QAC se prepara, será uno de los equipos de la Liga de Desarrollo metropolitana.

Como una forma más de seguir estimulando las canteras de los clubes que participan de la competencia de la FeBAMBA, se viene la 5ta edición de la Liga de Desarrollo Metropolitana. Se dieron a conocer los equipos que se inscribieron para formar parte de la misma. En total, se trata de treinta y tres instituciones que integran el listado, entre los que está incluido el Quilmes Atlético Club. Hay promesa de un torneo que aparece como un gran atractivo del año.

Vale recordar que el campeonato está pensado para jugadores de 16 a 23 años y que esta será la cuarta temporada que se implemente dentro del calendario de Federación de Básquetbol del Area Metropolitana. En el 2016 se consagró el Club Morón, que luego repitió junto a AFALP en el 2017 (hubo dos ediciones), mientras que en el 2018 fue el turno de Obras Sanitarias.

Los equipos inscriptos para esta nueva edición son 17 de Agosto, All Boys, Arquitectura, Argentinos Juniors, AFALP, Banco Nación, Banco Provincia, Beccar, Caza y Pesca, Centro Galicia, Ciudad, Obras, Boca, Nueva Chicago, River, CASA de Padua, Vélez, Colegiales, El Talar, GEBA, GEVP, Independiente de Burzaco, Defensores de Glew, José Hernández, Pinocho, Quilmes, Ramos Mejía LTC, Unión Florida, UGAB, Unión Vecinal Villa Adelina, Unitarios, UBA y Victoria.

El gran número de inscriptos habla a las claras de la importancia que ha tomado el certamen para los clubes afiliados y para la propia Federación. Todo está dado para vivir la mejor edición de la competencia y en los próximos días habrá mayores detalles y definiciones sobre el desarrollo que tendrá el certamen.