DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HOCKEY > No tuvieron su día

FIH Pro League

No tuvieron su día

Los Leones, pese al gol de Matías Paredes, no pudieron evitar la goleada de Gran Bretaña.

Domingo 7 de abril de 2019, por Redacción

Los Leones sufrieron una dura derrota con Gran Bretaña, pese al gol de Paredes.

Los Leones sufrieron una dura derrota con Gran Bretaña, pese al gol de Paredes.

Tras el auspicioso triunfo de los Leones ante España el fin de semana pasado, los dirigidos por Germán Orozco volvieron a Rosario para enfrentarse ante Gran Bretaña en una nueva fecha de la FIH Pro League que tuvo como escenario el Estadio Mundialista. Pero en su séptima presentación, el elenco nacional sufrió una dura derrota por 5 a 1 a manos del equipo que fue su verdugo en el mundial pasado. Jugó Matías Paredes y convirtió el único tanto del equipo.

El conjunto europeo fue más durante la primera mitad y ello se vio reflejado en el tanteador. A los ocho minutos, Alan Forsyth obligó a la primera intervención de Juan Manuel Vivaldi que logró contener una serie de tres remates consecutivos.

A los cuatro minutos del segundo parcial, Forsyth cambió un penal por gol y aventajó a su equipo en el marcador con una definición al palo derecho de Vivaldi. Seis minutos después y de corner corto, San Ward estiró la diferencia con una arrastrada a media altura.

En el complemento, Argentina buscó el descuento, pero con poca efectividad ante una férrea defensa británica. A los 37 minutos, el combinado europeo volvió a golpear, esta vez de la mano de Phil Roper quien aprovechó un rebote cedido por el arquero. Sin embargo, sobre el cierre del tercer cuarto y tras una gran acción albiceleste, Matías Paredes consiguió achicar la brecha con un push directo al arco que Harry Gibson no logró contener.

En el último cuarto, el conjunto nacional se la jugó a todo o nada para revertir el resultado. Con esfuerzos logró acechar el semicírculo europeo, con la chance más clara de la mano de Paredes quien sorprendió por el segundo palo tras un tiro cruzado de Ibarra que por poco no llegó a desviar.

A falta de seis minutos, Orozco sumó un jugador de campo buscando achicar la diferencia, pero Gran Bretaña doblegó la defensa nacional, aprovechó la falta de Vivaldi bajo los tres palos y anotó dos goles de la mano de Forsyth y Roper, encargados de sellar el 5 a 1 definitivo.

El próximo sábado los Leones recibirán en el mismo escenario a Nueva Zelanda, al que ya derrotaron en su visita a Oceanía.