DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > FUTBOL > Anotó y lo aguantó

Primera C / Midland 0 - Argentino de Quilmes 1

Anotó y lo aguantó

El Mate sumó otro nuevo triunfo en una cancha complicada y se encamina al ascenso.

Domingo 7 de abril de 2019, por Redacción

Festejo de Cristofanelli con sus compañeros, en el gol del triunfo de Argentino de Quilmes.

Festejo de Cristofanelli con sus compañeros, en el gol del triunfo de Argentino de Quilmes.

Increíble el partido que se jugó en Libertad. Argentino de Quilmes hizo un buen primer tiempo, fue superior a Midland y lo ganaba con un gol de Franco Cristofanelli. Pero en el segundo se quedó, su rival se lo llevó por delante y terminó convirtiendo al arquero Adrián Leguizamón en figura clave para obtener tres puntos más en el campeonato. Los dirigidos por Pedro Monzón continúan firmes en la cima de la tabla y empiezan a advertir que el ascenso está cada vez más cerca.

El Mate continúa con su buen andar en el torneo. Las victorias se siguen acumulando y, de esta manera, empieza a sentirse cada vez más sólido y seguro camino a su sueño de ascenso a la Primera B Metropolitana. Porque debió enfrentarse contra uno de los pocos pesos pesados que le quedaban en el calendario y se impuso mostrando credenciales de juego y siendo inteligente cuando el compromiso se le volvió en contra.

La diferencia la consiguió a los 40 minutos de la primera parte, en medio de su mejor pasar en el encuentro. Y otra vez fue su top scorer de estos tiempos: Franco Cristofanelli sacudió la red para sacar una ventaja que, a la postre, terminaría siendo definitiva en el juego.

Parecía que iba a ser un triunfo tranquilo, desperdició dos buenas situaciones en el inicio del segundo tiempo pero, desde allí y a partir de los cambios y sus necesidades, Midland se mostró muy superior. Entonces, como hacía mucho tiempo no sucedía, volvió a aparecer el Superman que los de la barranca tienen en el arco: Leguizamón, emblema y figura fundamental en anteriores temporadas, tuvo uno de sus mejores encuentros del torneo al evitar el posible empate de los locales.

La desesperación del adversario también le dio sus posibilidades, pero Argentino ya había decidido su postura. Se defendió durante buena parte del tramo final para quedarse con un triunfo que lo mantiene en la punta y, quizás pueda sacar más distancia sobre Laferrere y Armenio (juegan este lunes).

Este resultado lo consolida a un Argentino que, da la sensación, empieza a contar los días. Aunque restan varias fechas por jugar, el ascenso está cada vez más cerca. Solo es cuestión de tiempo.

Foto: Jaque Mate TV