DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > Viaja con ventaja

Copa de Europa

Viaja con ventaja

El Gran Canaria de Manuel Pizzo se impuso en la semifinal de ida ante el Kristianstad sueco.

Miércoles 10 de abril de 2019, por Redacción

Manu Pizzo encabeza un ataque para el Gran Canaria ante el Kristianstad sueco.

Manu Pizzo encabeza un ataque para el Gran Canaria ante el Kristianstad sueco.

El Rocasa Gran Canaria obtuvo una muy buena ventaja de cinco goles ante el Kristianstad Handboll sueco, que lo deja bien parado de cara a su objetivo de acceder a la final de la EHF Challenge Cup. El equipo en el que juega Manuela Pizzo rompió la paridad que llevaba el partido con diez minutos brillantes durante el segundo tiempo, en el que llegaron a tener una ventaja de siete goles. Encima, la derrota del Bera Bera las deja como único líder en la Liga de España.

El inicio del partido ya mostraba a un equipo afilado y con ganas de hacer valer la localía en un partido de ida vital para sus aspiraciones futuras. Las grandes tapadas de la arquera Silvia Navarro y los goles de Pizzo y Sayna Mbengue (2-0), le dieron una primera ventaja, más allá que las suecas emparejarían la situación.

Los dos equipos funcionaban bien en ataque, aunque también acumulando pérdidas que mantenía al partido con una ventaja corta para las españolas durante toda la parte inicial. Entonces llegaría el descanso mostrando un estrecho 11 a 10 en el tanteador y dejando todo abierto para la parte final.

Y pese a que todo comenzó con la misma tónica en el segundo tiempo, el Gran Canaria supo aprovechar sus ataques, las contras y la capacidad defensiva que se veía apoyada por la sobria actuación de su arquera, permitiéndole una renta mayor y una diferencia, como nunca el partido, que se estiraba a siete goles de distancia (21-14).

Pero un espectacular gol de arco a arco de la portera Jovanoskva, envalentonó al conjunto visitante. El juego se volvió más luchado, con más imperfecciones, en un punto por el cansancio reinante de parte de ambos, pero el Rocasa Gran Canaria sobrevivió a ese momento, ganó 22-17 y quedó con una diferencia considerable para tener expectativas.

Derrota impensada

Claro que este no es el único objetivo que tiene por delante en estas horas el Gran Canaria. En medio de un calendario apretado, antes del duelo de vuelta de semifinales europeas, deberá defender ante el Mecalia Atlético Guardés el liderato en solitario que recuperó en la Liga Guerreras Iberdrola, tras la derrota sufrida por el Super Amara Bera Bera.

Increíblemente, el equipo en el que juga la quilmeña Elke Karsten, actual campeón, cayó derrotado en la pista del KH7 Granollers. En un partido muy cerrado, su rival se impuso 27-26 y les complicó el panorama en la etapa de definición del campeonato.