DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Podios por cuatro

Atletismo

Podios por cuatro

Gran papel de los quilmeños presentes en un nuevo capítulo del Metropolitano.

Jueves 18 de abril de 2019, por Redacción

Julián Gaviola tuvo un gran papel y se quedó con el triunfo en los 800 metros.

Julián Gaviola tuvo un gran papel y se quedó con el triunfo en los 800 metros.

Otra intensa jornada se vivió el pasado fin de semana en el CeNARD, con motivo del segundo capítulo del Campeonato Metropolitano en las categorías Mayores y U20. En medio de mucha actividad en las diferentes pruebas, donde dijeron presentes varios de los principales referentes del país, hubo actividad destacada de los quilmeños que dijeron presente. Los hermanos Daniela y Joaquín Gómez, Julián Gaviola y Otilio Rosa, todos con actuación de podio.

La recordwoman sudamericana de Lanzamiento del martillo, Jennifer Dahlgren, logró una de las mejores marcas del evento con sus 68,55 metros, en la prueba en la que quedó segunda la quilmeña Daniela Gómez con un interesante registro de 59,75m. Joaquín Gómez, el hermano de Daniela, también se destacó en Martillo con sus 71,72 metros, para obtener la prueba masculina.

En los 200 metros llanos para la categoría U23, el velocista nacionalizado y radicado en nuestra ciudad Otilio Rosa, marcó 21s.09 quedando a sólo tres centésimas del récord nacional de la categoría que comparte con Carlos Gats. Miguel Cantero, una de las más recientes apariciones del sprint a nivel local, quedó segundo con 21s.64.

Pero hubo más buenas actuaciones de quilmeños… Julián Gaviola se destacó al ganar los 800 metros con un tiempo de 1m53s60.