DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > BASQUET > Las número uno

Liga Nacional Femenina

Las número uno

Con Julieta Mungo, gran cierre de la etapa regular para un Quimsa que es candidato al título.

Viernes 19 de abril de 2019, por Redacción

Las chicas de Quimsa, incluida Mungo, festejan el gran cierre de la primera etapa.

Las chicas de Quimsa, incluida Mungo, festejan el gran cierre de la primera etapa.

Con el boleto ya asegurado para el Final Four de La Liga Femenina, Quimsa de Santiago del Estero cerró de manera espectacular la etapa regular. Con una excelente victoria ante Vélez en el Estadio Ciudad por un contundente 85 a 48, el equipo en el que juega la quilmeña Julieta Mungo logró dejar a la vista todo su potencial. Dentro de un balance muy alentador, las chicas de La Fusión llegarán a la etapa decisiva como una de las claras favoritas al título del Torneo Apertura.

Una buena actuación colectiva puso punto final de la mejor manera para el elenco santiagueño. Quimsa supo imponer su juego y protagonismo en el partido, más allá de un comienzo muy parejo ante Vélez. En el caso de Mungo, llegó desde la banca para darle más movilidad y juego desde los laterales intentando romper la defensa propuesta por la visita. El primer tiempo finalizó 46 a 31.

La segunda mitad fue prácticamente parecida a la del primer tiempo. A pesar que ambos sufrieron la carencia de gol y que el partido se haya vuelto trabado y con errores, el tercer cuarto encaminó la diferencia y consolidó un triunfo más que cómodo.

Ahora llegará el momento de la definición, donde el conjunto santiagueño deberá mantener este nivel, si es que quiere terminar de confirmar su rol de verdadero candidato.