DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Siempre quieren más

Natación

Siempre quieren más

Se viene el inicio de una nueva temporada y el equipo Master del QAC peleará por todos los títulos.

Jueves 25 de abril de 2019, por Redacción

El equipo del QAC está listo para comenzar una nueva temporada.

El equipo del QAC está listo para comenzar una nueva temporada.

Por Sebastián Rioseco

Desde su nacimiento, este grupo viene dejando su huella. Con estirpe ganadora y un nutrido plantel de deportistas que entrenan cada semana con la firme intención de ser protagonistas en cada torneo que les toca disputar, esta temporada van por más. Desde el año 2005, el Quilmes Atlético Club cuenta con un equipo Master de natación de primer nivel. Con el arranque de la temporada oficial cada vez más cerca, repasamos un poco de su historia y anticipamos lo que viene.

Comenzamos a participar de a poco en competencias de aguas abiertas y haciendo algunas fechas dentro del circuito Master de la Federación de Natación de Buenos Aires (FeNaBA). Con apenas cinco nadadores nos fuimos animando a competir a nivel federativo en Capital Federal, hasta dar nuestro primer salto cualitativo en el año 2008, cuando conseguimos un 4to puesto. Los buenos resultados siguieron llegando: conseguimos nuestro primer campeonato en 2009 y repetimos en 2010 y 2012 (en 2011 fuimos subcampeones).

Fue en ese momento que se gestó en la zona Sur el Circuito Master de Natación, una competencia que, con el correr de los años, se fue haciendo cada vez más grande. El equipo se consagró en la primera edición y desde ahí, no bajó más del podio hasta hoy. Desde ese debut, consiguió tres 2° puestos y tres 3° puestos, hasta que el año pasado pudimos darnos el gusto de recuperar el título y volver a quedar en lo más alto.

Sumando las posiciones de todas las ediciones, el Cervecero es el club que más puntos consiguió en estos ocho años de competencia, seguido por Los Cooperarios, ADN y el Quilmes Oeste. Ahora se vienen nuevos desafíos, comienza una nueva temporada y tenemos la clara intención de seguir creciendo.

*Entrenador del QAC Master