DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > BASQUET > Días de entrenamiento

Sudamericano U17

Días de entrenamiento

Se dio a conocer la lista con las 19 jugadoras convocadas y una de ellas es la bernalense Georgina Buzzetti.

Sábado 4 de mayo de 2019, por Redacción

Las chicas argentinas listas para comenzar los entrenamientos.

Las chicas argentinas listas para comenzar los entrenamientos.

El Sudamericano U17 de la rama femenina se disputará en Colombia y la Selección Argentina ya comienza a delinear la base del grupo que intentará traerse la gloria del país cafetero. La primera convocatoria de la categoría, fue dada a conocer por el grupo de trabajo que lidera Hernán Amaya, Director General de selecciones femeninas, y la misma incluye 19 jugadoras, que se entrenarán en el CeNARD, del lunes 6 al 11 de mayo. Entre ellas, aparece la bernalense Georgina Buzzetti.

El dato que denota un trabajo integral de captación, radica en que hay jugadoras de seis provincias distintas, representando a las regiones Centro-Oeste, Cuyo, Patagonia y la Metropolitana, entre otras. El Club Atlético Lanús será quien más deportistas aporte, con tres frutos de su semillero (aunque Buzzetti hizo sus primeros pasos en el Club Atletico Bernal); seguido por Obras Sanitarias, Unión Florida y Centro Español de Plottier, con dos jugadoras cada uno.

Vale destacar que la Selección Argentina U17 se quedó con la medalla de oro en el último Sudamericano 2017 de Sucre, ubicándose por encima de Colombia y Chile, quienes completaron el podio. En ese campeonato, destacaron figuras como Sofía Acevedo, Florencia Chagas y Victoria Gauna.

En este caso, las diecinueve elegidas para las preparatorias son: Iara Navarro, Julieta Tubio, Federica Del Bosco, Agustina Marín, Georgina Buzzetti, Milagros Maza, Lola Festa, Fiama Yaciura, Oriana Bangert, Julia Paoletta, Catalina Correa, Magali Vilches, Catalina Gómez Bull, Camila Gamberoni, Martina Torres, Génesis Toledano, Valeria González, Giovanna Frattoni y Carla Sarit.