DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > Mitad de la copa

Copa de Europa

Mitad de la copa

El Gran Canaria de Manuela Pizzo ganó en la ida de la final y espera poder consagrarse en su cancha.

Lunes 6 de mayo de 2019, por Redacción

Pizzo defiende un ataque del Pogon, en el juego de ida disputado en Polonia.

Pizzo defiende un ataque del Pogon, en el juego de ida disputado en Polonia.

El Rocasa Gran Canaria acaricia la conquista de su segunda Copa Challenge europea tras vencer en el partido de ida de la final, disputado en Polonia, al Pogon Szczecin por 30 a 23. El conjunto canario, que contó con la presencia de Manuela Pizzo (autora de un tanto), tomó el mando del marcador desde el inicio con el tanto inaugural del juego y fue por delante en todo momento del juego, dejando en evidencias su superioridad. A días de sumar un nuevo título continental.

Las isleñas, lideradas ofensivamente en la primera mitad por la pivote Haridian Rodríguez, con el correr de los minutos fueron ampliando la diferencia hasta llegar a los cinco goles de renta con los que se fue al descanso (17-12).

Dos goles al iniciar la segunda mitad parecían marcar la tendencia definitiva, pero a continuación llegó la única reacción esbozada por el Pogon (parcial de 5-0). Con el 17-19, el DT Carlos Herrera decidió pedir tiempo muerto y un tanto enseguida tras la reanudación, volvió a darles cierta tranquilidad a las españolas.

Apoyadas en la buena actuación de sus figuras goleadoras, las canarias se plantaron firmes en los diez últimos minutos y acabaron rematando el encuentro con una más que merecida victoria. Esa que las deja muy bien paradas para la vuelta del próximo fin de semana, donde se preparan para poder gritar campeón.