
Primero hay que saber sufrir dice la letra del tango. Y asà fue el mediodÃa de Argentino de Quilmes, a puro sufrimiento. Pero poco importa si después se celebra a lo grande. La barranca está de fiesta, el equipo de Pedro Monzón supo sacar adelante un partido bravÃsimo ante Victoriano Arenas, para sumar los tres puntos que le faltaban para confirmar su ascenso y, de yapa, hacerlo con el tÃtulo de campeón. Adrián Leguizamón la figura y el Tanque Chávez autor del único gol.
El encuentro pasará rápidamente a ser una anécdota. Obviamente porque el resultado opaca todo el resto, pero también porque el Mate no tuvo una buena actuación, la visita se paró bien en el campo de juego y se aprovechó del nerviosismo, transformando al arquero y capitán en figura clave para resistir el resultado, cuando era empate y también con el triunfo parcial.
En el primer tiempo, los de ValentÃn Alsina se lo llevaron por delante y tuvieron varias ocasiones claras para desnivelar el tanteador. En una de ellas, Leguizamón rechazó el balón con el pie junto a la base del primer palo. Para el tramo final, Argentino se adelantó y pudo sacar rédito de forma veloz: centro cruzado, que Leonel Barrios cabeceó bombeado al segundo palo y el goleador, Brian Chávez, anotó sobre la lÃnea. Iban nueve minutos.
A partir de ese instante, el equipo dirigido por Monzón tuvo momentos en los que podrÃa haberlo definido hasta que en el último cuarto de hora se dejó llevar por Victoria que, a puro centro volvió a estar cerca del gol. Nuevamente la figura del uno celeste fue clave para sostener ese ratito de vendaval y dar seguridad hasta la última pelota. Al minuto 95 se acabaron los intentos aéreos de Victoriano y llegó el momento del festejo.
Argentino de Quilmes se consagró campeón de la Primera C y jugará la B Metropolitana luego de quince años y después de vivir la etapa más oscura de su vida futbolÃstica. Cerca de seis mil personas coparon la barranca, disfrutaron el triunfo, la premiación al plantel y varios se sumaron a la caravana que recorrió buena parte de las calles de la ciudad, con micro descapotable incluido. Celebra todo el pueblo mate, Argentino está feliz.
Foto: Mate Eterno