DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > FUTBOL > Despertarse a tiempo

Futsal / Primera B AFA

Despertarse a tiempo

Unión Ezpeleta dejó atrás cuatro derrotas al hilo al vencer en su cancha a Glorias.

Martes 14 de mayo de 2019, por Redacción

Grito de gol y festejo para la vuelta al triunfo del Unión Ezpeleta.

Grito de gol y festejo para la vuelta al triunfo del Unión Ezpeleta.

Como reza el refrán No hay mal que dure cien años… o en este caso, más de cuatro fechas. Unión Ezpeleta acumulaba esa cantidad consecutiva de derrotas, que los había sacado de foco de su principal objetivo que es la pelea por el ascenso. Pero los dirigidos por Alan Rebek se recuperaron en su cancha, se impusieron 7 a 5 frente a un duro conjunto de Glorias para empezar a sacar adelante este momento complicado y tratar de reencausarse en la tabla.

Es un primer paso, una manera de frenar con la mala y plantarse de nuevo en el certamen de Primera B de la AFA. Y el Unión lo consiguió frente a un adversario bravo, uno de los elencos que pintan como candidatos para el ascenso directo y que, por el momento, está en plena lucha por las principales posiciones. Entonces, doblemente valorable pensando en una posible remontada.

La figura destacada del encuentro fue Matías Romero, autor de tres de los goles en el triunfo, los otros los marcaron Agustín Raigada, Brian Panigo, Lucas Pelaia y Gonzalo Barrera. De esta manera, los de Ezpeleta alcanzaron las 16 unidades y, aunque todavía se mantienen afuera de la zona de playoffs, quedaron muy cerca de Camioneros y Nueva Estrella que, con 17, son los últimos clasificados. El puntero es Estrella de Maldonado con 26.