DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > POLIDEPORTIVO > Dentro de la delegación

Natación

Dentro de la delegación

Lautaro Rodriguez formará parte del equipo argentino que participará de los Juegos Panamericanos.

Sábado 18 de mayo de 2019, por Redacción

Plantel completo de la selección de natación, con Rodríguez en el centro de la imagen.

Plantel completo de la selección de natación, con Rodríguez en el centro de la imagen.

La Confederación Argentina De Deportes Acuáticos (CADDA) confirmó el plantel de diecisiete nadadores que competirá en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, con los medallistas mundiales Delfina Pignatiello y Federico Grabich como principales figuras destacadas. Y entre aquellos elegidos, también habrá un quilmeño. Se trata de Lautaro Rodriguez, que habitualmente forma parte del elenco nacional y que mantiene su búsqueda de crecimiento constante.

La natación argentina apuesta todo a Lima 2019, donde estarán sus mejores representantes. Y por eso mismo casi todos ellos se perderán el Mundial de Gwangju, dos semanas antes de los Juegos Panamericanos. A China sólo asistirán tres nadadores, la cifra más baja de participación argentina en un Mundial en más de una década.

Grabich lidera el equipo masculino que irá a Perú. Triple medallista panamericano, en busca de nuevas marcas que lo clasifiquen a su tercer Juego Olímpico. Santiago Grassi es el otro medallista de Toronto 2015 que buscará repetir podio en Lima. Por su parte, Pignatiello debutará en unos Panamericanos después de lograr su primera marca mínima para los JJOO Tokio 2020, única argentina en conseguirlo hasta el momento y también, tras su brillante carrera juvenil.

Los otros argentinos también tienen expectativas que van desde la superación personal, alcanzar podios o hacer marcas que le den el alto internacional hacia las próximas grandes competencias. Entre ellos está Lautaro Rodriguez, habitual componente del seleccionado, que ha ganado experiencia y conseguido medallas a nivel internacional.

La natación argentina ganó en total 46 medallas en la historia de los Juegos Panamericanos: 8 doradas, 20 plateadas y 18 de bronce. Después de un gran inicio en la edición inaugural de Buenos Aires 1951 con cinco títulos, pasaron cuarenta y ocho años hasta que José Meolans y Georgina Bardach llegaron a sendas medallas doradas en Santo Domingo 2003.

Los nadadores argentinos que estarán en Lima 2019 son: Virginia Bardach, Santiago Bergliaffa, Andrea Berrino, Guido Buscaglia, Martín Carrizo, Ivo Cassini, Macarena Ceballos, Nicolás Deferrari, Federico Grabich, Santiago Grassi, Agustín Hernández, Gabriel Morelli, Florencia Perotti, Delfina Pignatiello, Lautaro Rodríguez, Julia Sebastian y Roberto Strelkov.