DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > RUGBY > En plena evaluación

Selectivo M16

En plena evaluación

Los tres clubes quilmeños tuvieron representantes en el reclutamiento que hizo la URBA.

Miércoles 22 de mayo de 2019, por Redacción

Salguero, Iglesias y Fernández, los jugadores del Don Bosco en el selectivo.

Salguero, Iglesias y Fernández, los jugadores del Don Bosco en el selectivo.

Con el Club Centro Naval como escenario, la URBA llevó adelante la actividad de reclutamiento de jugadores M16 pensando en la temporada 2019.Dentro del grupo elegido, hubo seis representantes del CUQ (Ian Alegranza, Manuel Astorga, Rocco Carotti, Lucas Fernández, Francisco López y Alejo Paglia), tres del Don Bosco Rugby (Joaquín Salguero, Tomás Iglesias y Federico Fernández) y otros tres de Old Georgian (Tomás Capón, Gaspar Carbonero y Tobías Da Costa).

Las actividades se llevaron a cabo en dos tandas horarios (18.30 y 20) y participaron en dos grupos 320 jugadores de los clubes de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Los jugadores recibieron información acerca de la metodología de entrenamiento para las próximas jornadas. Los chicos asistieron con protector bucal, botines, pantalón y medias de cada uno de sus clubes.

Unos de los coaches y educadores URBA presentes en la actividad, Carlos Mohapp (Director del Centro de Rugby Zona Oeste) explicó que “trabajamos con más de 300 chicos que pasan por cuatro estaciones de destrezas del juego (tackle, toma de decisiones, pase y recepción y punto de encuentro). Los vemos a todos, los evaluamos y los conocemos, los chicos tienen dos encuentros para que podamos evaluarlos y definir los planteles para los distintos centros”.

Otro coach, Facundo Salas (Director Centro CABA), explicó la continuidad de las actividades futuras en los distintos Centros de Rugby de la URBA: “Los chicos se distribuyen por zona geográfica según el club al que pertenecen en algunos de los cinco Centros -CABA, Oeste, La Plata, Sur y Norte- y trabajan a lo largo de todo el año los lunes y miércoles. Siempre hay un jugador representativo por club para que ellos además puedan transmitir sus experiencias en sus propios clubes”.