
Gran papel del seleccionado de la Federación Metropolitana (FeBAMBA) que logró llegar hasta la final del Argentino U15 donde, más allá del buen partido realizado, terminó cayendo ante el local Santa Fe por 69-57. De esta manera, el equipo dirigido por Agustín Bajz y que tuvo la presencia del quilmeño Damián Del Prete como ayudante de campo, se llevó un excelente segundo puesto, en lo que fue el primer certamen nacional en la rama masculina del 2019.
A la hora del duelo decisivo, el problema para FeBAMBA pasó por un mal arranque en el primer cuarto, cayendo en un pozo que lo dejó en una desventaja de 20-6. A partir de ahí, el seleccionado visitante logró revertir el trámite y emparejar el juego, aunque aún así se fue al entretiempo abajo por 37-22.
Lo mejor de FeBAMBA se vio en el segundo período, ganando el tercer cuarto por 16-13 y llegando a reducir la brecha a ocho durante el último segmento. Sin embargo, la remontada se quedó corta y Santa Fe terminó festejando el 69-57 final.
Para el coordinador general del básquet del Quilmes Atlético Club se trató de la primera experiencia a nivel provincial, ya que hace algunas semanas se sumó al equipo. Un buen punto de partida, que él mismo se encargó de ratificarlo en sus redes sociales: “Fue una experiencia tremenda... con podio incluido. Gracias a todos los jugadores por el respeto, al cuerpo técnico por la enseñanza, a mi querido QAC por formarme y a la familia por bancarme. Una semana hermosa de trabajo (con mil videos de partidos) que no voy a olvidar”.