DEPORTES EN QUILMES

Portada del sitio > HANDBALL > Cambia de candidato

Liga de España

Cambia de candidato

Tras el título con el Gran Canaria, ahora Manuela Pizzo jugará para otro conjunto fuerte: Bera Bera.

Viernes 31 de mayo de 2019, por Redacción

Manu Pizzo en la presentación con la camiseta de su nuevo club: el Bera Bera.

Manu Pizzo en la presentación con la camiseta de su nuevo club: el Bera Bera.

Después de despedirse del Rocasa Gran Canaria, club con el que consiguió dos títulos en la campaña que acaba de finalizar, Manuela Pizzo confirmó su próximo destino. La bernalense fue presentada como el cuarto fichaje del Super Amara Bera Bera para la temporada 2019/20. De esta manera, la lateral izquierdo continuará jugando en España, aunque se trasladará al País Vasco, al equipo que en estos dos años tuvo a la también quilmeña Elke Karsten en sus filas.

Pizzo, que cumplirá 28 años en noviembre, es una jugadora con gran experiencia. Ha cumplido dos temporadas en Rocasa, donde ha logrado la Supercopa de 2017 y, en esta temporada, la Challenge Cup y la Liga Guerreras Iberdrola. Además, acumula casi un centenar de partidos vistiendo la camiseta de la Selección Argentina.

En la presentación oficial a los medios, Manuela comentó que llega con “muchas expectativas para el año que viene. Me permite seguir en lo más alto y es un orgullo”. Por su parte, admitió que “se trata de un club que está siempre ahí arriba, profesionalmente está un paso más arriba que el resto de los equipos. Tiene una rapidez y velocidad que otros equipos no tienen. Son competitivas y muy fuertes, creo que me voy a adaptar bien”.

A preguntarle por Karsten, pidió evitar comparaciones: “Somos diferentes y en la selección nos compenetramos muy bien. Ella tiene un lanzamiento privilegiado y yo tengo más experiencia y más capacidad defensiva, espero cumplir con las expectativas

Tras varias bajas, el Bera Bera buscaba potenciar el bloque central de su defensa y ha encontrado en Pizzo una opción muy conveniente.