TODOS LOS TITULOS | QUIENES SOMOS | CONTACTOS | PUBLICITAR | BUSCAR EN DEPORTES EN QUILMES: | Agregar a favoritos | Suscribir al Sitio (RSS) | Encontrarnos en Facebook

DEPORTES EN QUILMES - PORTADA -
 

OUTLET QUILMES

OSUSHI - ISLA DE CAPRI


LOS RODRIGUEZ BOXING PROMOTIONS - TRB BOXEO

NARANJIN - JUGO PARA JUGAR DESDE 1981

IHARA DOJO - REAL JAPANESE KICKBOXING

TAEKWONDO TRADICIONAL EN EL QULMES ATLETICO CLUB

NP GROUP: DISEÑO - PRENSA - PUBLICIDAD

PUBLICITE EN DQ!




 
Ya está en marcha la sexta edición de los Premios DQ al Deporte Quilmeño ¡y al Deportista del Año lo elegís vos!



Simerrs - Sistema Médico de Rápida Respuesta



5 de junio
Deporte Social
Una tradición familiar
Cuna de muchas historias de vida, el Club Tucumán festeja su 84° Aniversario.


TEXTO
fontsizeup
fontsizedown

Un poco de historia del Club Tucumán, que cumple 84 años de vida.

Este miércoles 5 de junio se cumplen 84 años de la fundación del Club Social y Deportivo Tucumán, la entidad barrial que ha marcado la historia de varias generaciones de quilmeños que pasaron por sus instalaciones a lo largo de las décadas y forjaron un sentido de pertenencia en la institución. Vecinos, amigos y familias que han dejado su huella en el club ubicado en el corazón de La Colonia y que han construido una historia que hoy sigue creciendo.

Entre las varias familias que entrelazan su vida con la del Club Tucumán están los Marchesi. Cinco generaciones transitaron y transitan por la institución y mantienen así una tradición familiar que los vincula con el club desde sus inicios. Pablo Marchesi, actual coordinador de la escuela de taekwondo, recuerda que su abuelo fue socio desde los primeros años, mientras que su padre, José Tito Marchesi, fue uno de los impulsores de la construcción de la pileta de natación. Su empuje, al igual que el de otros socios y amigos que llegaron a hipotecar sus casas para solventar el gasto, fue fundamental para realizar la obra, a la que José también contribuyó haciendo (en su taller de chapa y pintura) la baranda que rodeaba a la pileta.

Fue de la mano de José y de Elsa, la madre de familia, que los hermanos Marchesi dieron sus primeros pasos en el club. Los amigos, las actividades compartidas, el amor por el Tucumán no tardaron en formar parte de sus vidas. En la vieja entrada del club, donde estaban el bufet y el salón con billar y mesas donde los veteranos jugaban a las cartas, Pablo y su primo jugaban al metegol ya desde los 4 o 5 años, incluso cuando para alcanzar las manijas tenían que pararse sobre sillas. Con el tiempo, en los equipos de fútbol del club se fueron forjando esas amistades que son para toda la vida y que trascienden la cancha, y en años más recientes la cuarta generación de los Marchesi se sumó a las actividades del club.

Para Pablo el Club Tucumán es como su casa, por eso él acercó a su familia, del mismo modo que lo hicieron sus padres. De ahí su orgullo y su alegría por que sus hijas vayan al club y lo quieran, y que sus nietos, la quinta generación, estén siguiendo sus pasos. Sabe que ellos, aunque todavía tienen muy corta edad, lo sentirán el día de mañana de igual manera, harán sus amigos y el club será también su lugar.

Desde aquella primera comisión directiva encabezada en 1935 por Gabriel Malozano han pasado 84 años. Son muchas décadas de anécdotas compartidas, de alegrías y amistades, de vecinos y familias que han construido la historia del Tucumán. Momentos vividos por varias generaciones de quilmeños que hoy se renuevan con cientos de chicas y chicos que concurren a las escuelitas de fútbol, las clases de artes marciales, de patín artístico, de natación y otras actividades que se desarrollan allí. El Club Tucumán está vivo y continúa creciendo con ellos y para ellos, con sus más de ocho décadas de juventud.


SUBNOTAS
Este artículo no contiene notas relacionadas.
+ Noticias de este deporte
INTERACTUAR
Imprimir
Enviar por email
 Votar: ¿Te gustó la nota?
 Comentar
COMPARTIR
|

YUPPIES BAR

MAGNOLIAS CASONA GOURMET - BEER PARK
 
¿Te gustó esta nota?
A 1 lectores les gusta esta nota.


ISIP - PROFESORADO DE EDUCACION FISICA

SANATORIO MODELO QUILMES

RUFINO PASTOR: PREVISION SOCIAL

OSCC-TRUE BELIEVERS - UNDERGROUND CLOTHING CONSORCIOS QUILMES




Agregar a favoritos Agregar a Favoritos Suscribir a la lista de correo Suscribir a la lista de Correo Suscribir al Sitio (RSS) Suscribir al Sitio (RSS) Encontrarnos en Facebook Encontranos en Facebook

PUBLICITE EN DQ!

FUERZA G GIMNASIO

PATRON - PIZZERIA

NP GROUP: DISEÑO WEB, GRAFICO, MARKETING ¡CREAMOS COMUNICACIÓN!





 







PREMIOS DQ AL DEPORTE QUILMEÑO | COMUNIDAD DQ | CONTENIDO MULTIMEDIA | CORREO DE LECTORES |

QUIENES SOMOS
| CONTACTOS | PUBLICITAR |

© 2008-2019 Deportes En Quilmes - Todos los derechos reservados. Directores/Propietarios: Sebastián Alejandro Rafanelli – Román Ciprián Kowalski.
Registro de la Propiedad Intelectual Nº 4994131. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.
Alvear 641, 12 G, 1878 - Quilmes, Bs. As. -webmaster- Diseño: NP Group

Recomendaciones para una óptima visualización: (Safari) (resolución:1024x768)

NP GROUP -PRENSA, DISEÑO, PUBLICIDAD-